Sri Lanka, 24 de octubre de 2017 (SIGNIS Sri Lanka). La ceremonia de entrega de los 40 premios SIGNIS Salutation 2017 tuvo lugar el 13 de octubre de 2017 en el Teatro Nelum Pokuna Mahinda Rajapaksa.

 Pierre Nguyen Van Tot, Nuncio Apostólico de la Santa Sede y el Presidente de la Conferencia de Obispos de Sri Lanka, Rev. Dr. Winston Fernnado estuvieron presentes en esta ceremonia. El obispo Raymond Wickramasinghe, presidente de la Comisión Nacional Católica para las Comunicaciones Sociales en Sri Lanka y otros siete obispos también asistieron a esta entrega de premios.

El reconocido y veterano director de cine, Lester James Peiris, quien es probablemente el realizador más longevo del mundo (99 años), fue honrado en la Ceremonia, a la par de celebrar 70 años del cine de Sri Lanka.

 
El cine de Sri Lanka ha alcanzado la venerable edad de los 70 años, han sido siete décadas de logros muy significativos, ganando elogios tanto a nivel nacional como internacional. El notable resultado de este desarrollo es que la tradición cinematográfica nacional de Sri Lanka puede ocupar un lugar prominente en la comunidad global de tradiciones cinematográficas nacionales.

En SIGNIS, estamos orgullosos de haber enriquecido y promovido la tradición cinematográfica nacional de Sri Lanka en buena parte de su larga y accidentada historia.

 Durante 40 años memorables, SIGNIS ha hecho una contribución sustancial y de gran impacto a la tradición cinematográfica de Sri Lanka. Seguimos nuestro objetivo infalible de elevar la talla del cine nacional a través de una amplia gama de iniciativas.

Entre otras iniciativas, SIGNIS introdujo conferencias, diálogos con promotores del cine, el fomentó de una literatura cinematográfica responsable e incentivos para la creación. SIGNIS siempre ha reconocido y honrado a aquellos que han hecho una contribución a la evolución propia y distintiva del cine y la televisión de Sri Lanka