Managua, 29 de junio de 2017 (SIGNIS-ALC).-Del 3 al 5 de julio próximo se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Comunicación, en el que participarán alrededor de 150 delegados de toda la Provincia Eclesiástica de Nicaragua. Este encuentro tiene el objetivo de ofrecer a los Comunicadores Católicos un espacio de interacción, diálogo, intercambio de experiencias, realidades tecnológicas, desde una perspectiva ética y teológica de la comunicación.


El lema del encuentro es: “Pero ahora sois luz en el Señor, caminad como hijos de la luz” (Ef 5,9), el que procura establecer sinergias con todos los delegados dedicados a la difusión y la realización de productos comunicacionales que contribuyan al plan general de la Nueva Evangelización.


En esta jornada de capacitación y actualización participarán delegaciones de sacerdotes y religiosos directores de medios, coordinadores de programas y agentes de Pastoral, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento del magisterio de la Iglesia, en nuevas tendencias y en fenómenos de la comunicación para fomentar la evangelización en las diversas plataformas existentes hoy en día.


Asimismo, se busca sensibilizar sobre la comunicación y su importancia, reflejando  modelos que fortalezcan los principios cristianos y reconociendo que Dios sigue comunicándose con la humanidad a través de la Iglesia.