Ciudad de Panamá, 7 de noviembre de 2017 (SIGNIS-ALC). Del 30 de octubre al 2 de noviembre, último, se cumplió el Encuentro Regional  de Televisoras Católicas de Centroamérica, México y el Caribe, en el cual se compartieron experiencias en la producción, gestión y sostenimiento de estos medios y se trazaron propuestas para construir caminos de cooperación y analizar la estrategia de comunicación regional para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

El encuentro fue convocado por la Arquidiócesis de Panamá, a través de la Oficina de Comunicación y Prensa, y la Comisión de Comunicación del SEDAC – REDCAM, y se cumplió en la Casa de Retiro Espiritual Monte Alverna.

 

La misa inaugural fue presidida por el arzobispo metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la capilla de Monte Alverna, celebración que fue transmitida por FETV.

En el encuentro participaron los representantes de las diferentes televisoras católicas de la región, entre las que se cuentan María Visión, de México; La Voz de María, de República Dominicana; Canal Jesús TV, de Guatemala; San José TV, de Costa Rica, entre otros canales.

Participaron como expositores de este primer encuentro de Televisoras Católicas los comunicadores Guillermo Ares, Director de SIPCATV; Carlos Garde, de ROME REPORTS TV News Agency; Julio Cumplido, Jefe de Tecnología en Catholic.net; el Padre Ramón Zambrano, del Canal Cristovisión, y el Padre Francisco Verar, director de FETV.

El día miércoles 1 de octubre, los representantes de las diferentes televisoras católicas de Centroamérica y el Caribe conocieron las instalaciones de los canales de FETV, TVN,  MEDCOM, NEXTV y SERTV, que ha sido un aliado en la organización de este evento.

El jueves 2 de noviembre estuvo dedicado a dialogar sobre la Jornada Mundial de la Juventud, con un panel de representantes de las televisoras comerciales del país sobre su proyección informativa. Por su lado, el Director de Comunicación de la JMJ, Eduardo Soto, presentó la estrategia para la divulgación y cobertura de este evento juvenil; además participaron los miembros del Comité Organizador Local, como el Secretario Ejecutivo, Víctor Chang y los responsables de las direcciones de logística, voluntariado, relaciones con las conferencias episcopales y de días en las diócesis.