Buenos Aires, 17 de octubre de 2017 (SIGNIS ALC). El papa Francisco "es unidad, transformación, acercamiento, es inclusión.  Realmente pregona lo que significa su cargo, el ser pontífice, es unificador, es puente. Da señales claras que buscan la transformación de raíz de nuestro mundo y de la propia Iglesia hacia afuera, ya no más aislada y ensimismada. Sino una Iglesia más cercana, humana y realista, que entiende al pueblo creyente", dijo la vicepresidente de SIGNIS-ALC, María José Centurión, al intervenir en el 8 Encuentro de Comunicadores, en Buenos Aires, Argentina.

El Encuentro, organizado por los Comunicadores de Schoenstatt, contó con la participación de varios profesionales de los medios y también de quienes siguieron el desarrollo de este evento por video online.

La vicepresidente de SIGNIS ALC destacó la importancia de que los comunicadores católicos de la actual generación, y particularmente los miembros de SIGNIS en América Latina y El Caribe, puedan ser testigos del testimonio que ofrece en su misión el Papa Francisco, "porque creemos que es la señal que nos indica el camino por el que tenemos que transitar como comunicadores católicos", manifestó.

Según enfatizó, "como comunicadores no nos puede dar igual que el mundo esté como está, por ejemplo, que a los pueblos indígenas les despojen de sus territorios, que maten a los pueblos que viven aislamiento voluntario, de la Amazonía brasileña, que la gente hoy no tenga para comer en nuestros países por la mucha corrupción que hay.”

Es por ello que desde SIGNIS ALC buscamos potenciar a través de diferentes propuestas y proyectos una comunicación que transforme, que cambie realidades, que promueva una vida en plenitud para la gente.

Transformar es incidir. Significa que los católicos que están dentro de los medios busquen hacer un periodismo ético, intercultural, inclusivo, respetuoso, que pueda transformar. Para que suceda esa transformación no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera, algo tiene que cambiar, nosotros tenemos que transformarnos primero", remarcó.

Para María José Centurión es fundamental que los comunicadores católicos estén debidamente informados y entiendan la "coyuntura, los signos de los tiempos. No nos podemos permitir solamente ver la punta del iceberg sino ir a la raíz y hacer entender esa profundad a los ciudadanos, promover ese derecho humano a ejercer su derecho a la comunicación", apunta.