Bruselas, 30 de junio de 2017 (SIGNIS-ALC).- En el marco del Congreso Mundial de SIGNIS y de la Asamblea de Delegados de las asociadas SIGNIS en el mundo, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS-ALC, presentó un video que sintetiza las preocupaciones y compromisos de los comunicadores católicos de América Latina y El Caribe. En este corto institucional, los directivos de las organizaciones nacionales de comunicadores católicos ratificaron el "compromiso de promover una comunicación para una cultura de paz y esperanza, incorporando a jóvenes, adolescentes, niñas y niños en las actividades de las asociadas nacionales y en los medios de comunicación".

El audiovisual comienza con una panorámica gráfica de distintas realidades sociales en las que viven los pueblos de América Latina y El Caribe y a las que los comunicadores católicos articulados en SIGNIS-ALC se comprometen en responder desde el trabajo específico de la comunicación. Este trabajo sería una “opción preferencial" de la Iglesia católica por los "pueblos indígenas, campesinos, afroamericanos, pueblos de la Amazonía; migrantes, desocupados, marginados de las grandes urbes; jóvenes y niños, mujeres; con sus problemas específicos y con sus propias riquezas".

"Como discípulos misioneros en la iglesia, las y los comunicadores de SIGNIS-ALC renovamos el compromiso de ofrecer todas las capacidades para promover una comunicación que favorezca una real cultura del encuentro", se dice en el vídeo.

En la parte final SIGNIS-ALC "afirma querer continuar trabajando por el presente y futuro de nuestros pueblos, en un momento de fuertes contradicciones, pero también de grandes esperanzas".

El vídeo institucional de SIGNIS ALC está disponible en Youtube