englishespagñolfrançais
imprima el artículo


Notas relacionadas
  1. Listado de filmes premiados
  2. SIGNIS Media 2/2016: Comunicar desde las periferias
  3. SIGNIS Media 1/2016 : El arte de narrar
  4. SIGNIS Media 4/2015 : El alma de la Tierra
  5. SIGNIS Media 3/2015: Informar sobre el medio ambiente
  6. SIGNIS Media (2/2015): Comunicación católica en Brasil
  7. SIGNIS Media (1/2015): Paz en los medios
  8. SIGNIS Media (4/2014): Familia y medios
  9. SIGNIS Media (3/2014): Nuevos medios, ¿nuevas culturas?
  10. Nuevo SIGNIS Media (2/2014): "Construir una ’Cultura del encuentro’ a través de los medios"
  11. "SIGNIS Media" explora los desafios de la nueva generación antes del Congreso Mundial de SIGNIS 2014
  12. Nueva SIGNIS Media (3/2013): El futuro del periodismo
  13. Nueva SIGNIS Media (2/2013): Medios en el Medio Oriente
  14. Nueva SIGNIS Media (1/2013): Medios, vulnerabilidad y pobreza
  15. Nueva SIGNIS Media (4/2012): De las comunicaciones sociales a las redes sociales
  16. Nueva SIGNIS Media (3/2012): El futuro de los programas religiosos en Europa
  17. Nueva SIGNIS Media (1/2012): Los medios modelan una sociedad sustentable y global
  18. Nueva SIGNIS Media (1/2011): Medios comunitarios para la transformación social
  19. Nueva SIGNIS Media (4/2010): Crear imágenes con la nueva generación
  20. Nueva SIGNIS Media (3/2010): Negocios, información y democracia
  21. Nueva SIGNIS Media (2/2010): "Reinventando" la televisión
  22. Nueva SIGNIS Media (1/2010): Generación Digital
  23. Nueva SIGNIS Media (4/2009): Conectando personas
  24. Nueva SIGNIS Media (3/2009): Los Derechos de los niños y los medios
  25. Nueva SIGNIS Media (2/2009): Radio y TV, las nuevas realidades en la Red
  26. Nueva SIGNIS Media (1/2009): El diálogo intercultural en Europa
  27. Nueva SIGNIS Media (4/2008): Medios en Asia
  28. Nueva SIGNIS Media (3/2008): Un nuevo panorama en las comunicaciones
  29. Nueva SIGNIS Media (2/2008): Medios, conflictos y reconciliación
  30. Nueva SIGNIS Media (4/2007): Los medios y el diálogo interreligioso
  31. Nueva SIGNIS Media (3/2007): Voces de los sin voz, rostros de los sin rostro
  32. Nueva SIGNIS Media (2/2007): Niños y medios
  33. Nueva SIGNIS Media (1/2007): Espiritualidad y cultura popular
  34. Nueva SIGNIS Media (4/2006): La era del iPod, radio y televisión en Internet
  35. Nueva SIGNIS Media (3/2006): Comprendiendo el público de TV
  36. Nueva SIGNIS Media (2/2006): Controversia y religión
  37. Descarga SIGNIS Media en PDF

Descarga SIGNIS Media en PDF

En esta página puede usted descargar antiguos números de nuestra revista informativa SIGNIS Media en formato PDF.

SIGNIS Media 2/2016.pdf: Comunicar desde las periferias

En las páginas que siguen se da cuenta de que el reconocimiento del otro es ponerse en su lugar y valorarlo en su diversidad. Y tal valoración puede llegar hasta contribuir a su emancipación comunicativa. De modo que quienes están “en las periferias” tengan el micrófono y la cámara en sus manos para hablar y contar sus propias historias, con sus propios lenguajes para ser tenidos en cuenta en un mundo que les dé lugar.


JPEG - 28 KB

SIGNIS Media 1/2016.pdf: El arte de narrar

Con esta entrega de SIGNIS Media iniciamos un camino de reflexión que nos llevará hasta nuestro próximo Congreso Mundial, a realizarse en la Ciudad de Quebec en junio 2017. Su tema será “Medios para una cultura de paz: Sembrar la esperanza”. Una oportunidad para ponernos como frente a un espejo, como comunicadores, como contadores de historias de esperanza en el mundo de hoy.


JPEG - 20.2 KB

SIGNIS Media 4/2015.pdf: El alma de la Tierra

El término “noosfera” (de la palabra griega “alma”) es su descripción de una conciencia global que nos lleva a un nuevo nivel de evolución –evolución que aún no ha alcanzado su culminación– y en la que nosotros humanos participamos a través de nuestras elecciones, para bien o para mal. La evolución futura de nuestro planeta y de nuestra especie humana está en gran parte en nuestras manos.


JPEG - 7.6 KB

SIGNIS Media 3/2015.pdf: Informar sobre el medio ambiente

El cuidado de nuestro planeta, el lugar que nos ha tocado habitar, es el gran desafío de las generaciones de nuestro tiempo. En la segunda mitad del siglo pasado fue surgiendo, en Occidente, la preocupación por la renovación de los recursos naturales, la preservación de la vida silvestre y la reducción de la contaminación. Hoy, como nos invita el Santo Padre en su encíclica, es preciso un cambio cultural decisivo que nos lleve a una nueva forma de vivir en “nuestra casa común”.


SIGNIS Media 2/2015.pdf: Comunicación católica en Brasil

Por primera vez un número de esta revista se ocupa del trabajo que la Iglesia hace en comunicación en un solo país. Y el país, es Brasil. Con una superficie del doble de la Unión Europea, lo habita el mayor número de católicos del mundo, 134 millones. Sólo dos indicadores que de algún modo u otro caracterizan la identidad e influyen el trabajo de los comunicadores del gigante sudamericano.


SIGNIS Media 1/2015.pdf: Paz en los medios

Los redactores de este número estamos claramente de acuerdo en dos puntos. Primero, la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe tener alcance universal. Segundo, nada puede justificar la persecución o el asesinato de una persona humana al ejercer este derecho inalienable. Sin embargo, al hacer uso de nuestra libertad para expresar nuestra opinión revelamos una elección fundamental que tomamos como profesionales y como individuos.


SIGNIS Media Palmares 2014.pdf

Cada año, SIGNIS publica un suplemento de la revista SIGNIS Media que contiene la lista de películas que han recibido a lo largo del año pasado un premio o una mención entregado por los jurados internacionales en los hay un miembro de SIGNIS. Se trata de los jurados católicos, ecuménicos e interreligiosos.



SIGNIS Media 4/2014.pdf: Familia y medios

En el mundo actual saturado de medios, el impacto de transformación de estos es extendido y virtualmente instantáneo, produciendo inevitablemente cambios en nuestras vidas. Esta alteración no es ni genérica ni predecible. Nuestra diversidad cultural y en especial nuestros valores familiares todavía determinan la naturaleza de la influencia de nuestro ambiente mediatizado sobre nuestras vidas. En última instancia son los valores que cultivamos, como individuos y como familia, los que determinaran nuestra capacidad no sólo para afrontar los desafíos, sino tal vez más importante aún, aprovechar las oportunidades que nuestro mundo inevitablemente mediatizado nos ofrece.


SIGNIS Media 3/2014.pdf: Nuevos medios, ¿nuevas culturas?

El título de esta entrega destaca las culturas (en plural) y termina con una pregunta. Al concentrarnos en la tecnología solemos olvidar que la comunicación es humana y que la comunicación humana es social. Las culturas han siempre cambiado porque siempre la comunicación se ha encontrado con la diferencia. En el mundo digital de hoy estos encuentros deben ser más intensos y generalizados que antes, pero sin embargo hay aún encuentros humanos que requieren ajustes humanos a estilos de vida, valores, juicios y percepciones.


SIGNIS Media 2/2014.pdf: Construir una "Cultura del encuentro" a través de los medios

"Hoy en día es más importante reconocer que no son las respuestas, sino las preguntas las que son importantes". La experiencia del Congreso Mundial de SIGNIS 2014 fue un intento de averiguar por diferentes vías cuáles son las preguntas correctas. En las sesiones plenarias y los talleres los participantes trabajaron juntos para tratar de entender cuál es la mejor manera de responder a los retos planteados por el tema del Congreso: “Crear imágenes con la nueva generación”.


SIGNIS Media 1/2014.pdf: Premios 2013

Cada año, SIGNIS publica un suplemento de la revista SIGNIS Media que contiene la lista de películas que han recibido a lo largo del año pasado un premio o una mención entregado por los jurados internacionales en los que hay un miembro de SIGNIS.



SIGNIS Media 4/2013.pdf: Culturas emergentes, un desafío para la nueva generación

Las imágenes que creamos de nuestra sociedad reflejan la sociedad que somos. Una cultura de paz se construye con imágenes que expresan nuestras esperanzas y aspiraciones de una sociedad en paz consigo misma. En nuestra siempre cambiante cultura multimediática la velocidad del desarrollo tecnológico, el énfasis en el crecimiento económico y la democratización de los medios presenta desafíos inmensos a las imágenes que la sociedad tiene de sí misma.


SIGNIS Media 3/2013.pdf: El futuro del periodismo

¿Estamos en camino a un mundo con periodismo superficial y subjetivo, noticias sin ninguna investigación? En una aldea global que es cada vez más compleja e interrelacionada, ¿son las fuentes informativas cada vez más volubles? ¿Dónde se pueden encontrar noticias confiables? Las redes sociales y el periodismo ciudadano han producido una virtual cacofonía de fuentes informativas baratas y veloces frente a las cuales el periodismo de investigación parece estar en jaque. Sin embargo la cultura emergente de comunicación ampliada y continua también trae oportunidades.


SIGNIS Media 2/2013.pdf: Medios en el Medio Oriente

Las explosiones ensordecedoras de conflictos violentos junto a las imágenes de humo y sangre que llenan nuestras pantallas graban en nosotros las imágenes del Medio Oriente y sus pueblos. Sin embargo la región es mucho más que lo que estas imágenes estereotípicas retratan. La rica cultura, la resiliencia, y la tradicional hospitalidad de esta región, y especialmente las numerosas voces que llaman a la paz y la tolerancia muy a menudo no son escuchadas.


SIGNIS Media 1/2013.pdf: Medios, vulnerabilidad y pobreza

Enredados por la atención que los medios le dan a la “Crisis económica global”, vemos como los bancos son rescatados y economías enteras de países se tambalean sobre el abismo. Sin embargo millones en nuestro planeta ya han caído al “abismo” y están más allá de toda amenaza, para ellos la crisis es una realidad cotidiana. Los medios al servicio de una Cultura de paz no tienen otra opción más
que dar voz a los vulnerables.


SIGNIS Media Palmares 2012.pdf

Cada año, SIGNIS publica un suplemento de la revista SIGNIS Media que contiene la lista de películas que han recibido a lo largo del año pasado un premio o una mención entregado por los jurados internacionales en los hay un miembro de SIGNIS.



SIGNIS Media 4/2012.pdf: 50 años después del Vaticano II - De las comunicaciones sociales a las redes sociales

Medio siglo atrás la Iglesia pasó a una nueva página, valiente, ambiciosa y profundamente esperanzadora página. Los documentos del Concilio Vaticano II son legendarios y proféticos. El Concilio abrió grandes puertas en el ámbito de la comunicación y acuñó el término “comunicación social”. 50 años después conforme nos enfrentamos a un mundo definido de modo creciente por la comunicación, los “comunicadores sociales” precisan revisitar las leyendas del pasado y buscar su fuente de fortaleza.


SIGNIS Media 3/2012.pdf: El futuro de los programas religiosos en Europa

¿Está desapareciendo la religión de los medios y de la vida cotidiana? La pregunta abre ciertamente un debate, pero lo que sí está experimentando una transformación rotunda es como la religión y los valores se perciben en los medios. Europa ha disfrutado de una historia única y rica en cuanto a lo que programación religiosa en medios públicos se refiere, pero incluso en esa realidad aparecen desafíos crecientes en un contexto mediático diverso y cambiante.


SIGNIS Media 2/2012.pdf: La libertad de expresión y lo sagrado

Lo sagrado es una dimensión de sentimientos profundamente humanos, identidad y pertenencia. ¡Con lo Sagrado el delicado equilibrio entre el respeto por los demás, la libertad de expresión y el derecho a su desafío no es nunca simple y tampoco debería serlo!



SIGNIS Media 1/2012.pdf: Media Shaping a Global and Sustainable World

La tecnología y la creatividad en las redes sociales ha hecho pedazos los límites de nuestra experiencia mediática. La cantidad absoluta del flujo de información y conversaciones es a menudo abrumadora. Es fácil perderse en la catarata informativa y los nuevos “chiches” de la comunicación.



SIGNIS Media Palmares 2011.pdf

Cada año, SIGNIS publica un suplemento de la revista SIGNIS Media que contiene la lista de películas que han recibido a lo largo del año pasado un premio o una mención entregado por los jurados internacionales en los hay un miembro de SIGNIS.



SIGNIS Media 4/2011.pdf: Los derechos humanos y los medios

Derechos humanos, libertad de prensa y el rol de los medios en la promoción de los derechos humanos; ocuparse de este tema central de la existencia humana es complejo, pero esencial, especialmente para periodistas, realizadores de cine y documentales, ejecutivos de los medios y ciudadanos productores de medios.


SIGNIS Media 3/2011.pdf: Medios de la Iglesia en el Pacífico

En esta entrega nos ocuparemos de un espacio vasto de nuestro planeta, Oceanía (el Pacífico, como suelen llamarlo sus habitantes) donde lo tradicional y lo digital se imbrican en las culturas, donde el encuentro personal es todavía tan importante, tal vez más, que el virtual.



SIGNIS Media 2/2011.pdf: Cine y espiritualidad

SIGNIS tiene una reconocida tradición de apreciación de la imagen en movimiento que se remonta a 1928, valorando el arte en la imagen y destacando como este arte puede trascender lo superficial y alcanzar lo profundo del espíritu humano. La belleza del cine y la producción de la imagen puede elevar la condición humana, al afirmar una dignidad humana integral, al celebrar nuestra diversidad humana, al nutrir la solidaridad humana y al expresar poderosamente el profundo sentido de la vida humana.


SIGNIS Media 1/2011.pdf: Medios comunitarios para la transformación social

Fuera del interés de los grandes medios, los comunicadores comunitarios de todo el mundo utilizan aún métodos muy simples para empoderar a las comunidades marginadas a través de compartir y comunicar sus realidades locales. Si bien la tecnología actual ha simplificado y democratizado este proceso, la tarea persiste. Es la comunicación comunitaria la que empodera.


SIGNIS Media Palmares 2010.pdf

En 2010, los jurados internacionales católicos, ecuménicos e interreligiosos participaron en más de 41 festivales internacionales de cine y producciones audiovisuales -38 de ellos “reales” y 3 virtuales-.



SIGNIS Media 4/2010.pdf: Crear imágenes con la nueva generación

Los ricos y poderosos exigen el derecho a controlar sus imágenes mediáticas. Ahora el nuevo mundo de los medios digitales brinda oportunidades sin igual para que los niños y jóvenes creen sus propias historias y se reafirmen al exigir también los derechos sobre sus propias imágenes.


SIGNIS Media 3/2010.pdf: Negocios, Información y Democracia

El periodismo ha sido llamado “el cuarto poder”, por lo que claramente se lo reconoce como una pieza clave para la democracia actual. Sin embargo la mayoría de los consumidores de esta importante información desconocen el contexto, los ingredientes y las influencias de la información que consumen. En el mercado de la información digital actual la necesidad de una conciencia sobre los medios y un consumo informativo informado y responsable es vital. Nuestro empeño por un mañana verdaderamente democrático y en paz depende de ello.


SIGNIS Media 2/2010.pdf: Reinventando la televisión

Estamos viviendo un tiempo de cambio permanente, un momento en la historia que es a la vez estimulante y terrorífico. De modo formal medios distintos y relativamente autónomos como la televisión, la radio y el cine están actualmente re-inventándose a sí mismos constantemente para llegar a un público cada vez más exigente. Como los medios en los que trabajan, los comunicadores se encuentran nadando en una innovación continua.


SIGNIS Media 1/2010.pdf: La(s) generación(es) digital(es)

En 2001 un consultor en administración de empresas, Marc Prensky, acuñó la frase “nativos digitales” para caracterizar a aquellos que habían nacido después de 1980 y habían crecido con la Internet. En 2009 el Papa dirigió su mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones a la “generación digital”. La popularidad de estos términos ilustra hasta qué punto Internet ha permeado la vida cotidiana y cuán desconcertante puede parecer la velocidad de los cambios tecnológicos.


SIGNIS Media Palmares 2009.pdf

Al recorrer esta retrospectiva del trabajo de los miembros de SIGNIS en los jurados católicos (SIGNIS), ecuménicos e interreligiosos en los festivales cinematográficos internacionales en 2009, se constata que de las películas que recibieron premios y menciones, más de la mitad provienen de Europa, la cuarta parte de Asia, alrededor de la décima parte de América Latina y otra décima parte de América del Norte, la mayoría de estas últimas producciones independientes de Estados Unidos. Algo que también resalta al contemplar los resultados del trabajo de los miembros de SIGNIS en los jurados internacionales es la atención prestada a las películas que tratan sobre los derechos de los niños y el universo de los niños.


SIGNIS Media 4/2009.pdf: Conectando personas

“Conectando personas” es el slogan de la compañía de teléfonos celulares Nokia, pero también es una de las principales tareas de SIGNIS en cuanto red global de profesionales los medios católicos. El Congreso Mundial 2009 subrayó algunos de los desafíos que los profesionales de los medios enfrentan para hacer realidad ese slogan.


SIGNIS Media 3/2009.pdf: Los Derechos del niño y los medios

Vivimos en una cultura global que celebra ‘la juventud’, al mismo tiempo, millones de niños pasan hambre o son víctimas de violencia y explotación cada día. Veinte años después de la Convención sobre los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, los medios todavía publican historias e imágenes que nos muestran cuánto esos derechos están lejos de ser respetados por todos; sin embargo, estos mismos medios también nos ofrecen, tal vez no tan a menudo, historias del triunfo sobre la opresión y esperanza por el futuro.


SIGNIS Media 2/2009.pdf: Radio y TV, las nuevas realidades en la Red

La victoria electoral de Barack Obama y el uso innovador que se le dio a Internet en su campaña electoral ha provocado mucho entusiasmo sobre la Web 2.0 y los medios 2.0 (o nuevos medios) como instrumentos para la transformación social. Sin embargo más allá del interés que despiertan las nuevas tecnologías, el software y los aparatos los fundamentos para los buenos medios para la transformación social permanecen inmutables... ¡Contenido... contenido... contenido! Incluso, y tal vez más que nunca, en nuestra era de Internet 2.0 y medios 2.0 la necesidad de una buena narración de historias, orientada en valores y con contenido confiable es crucial.


SIGNIS Media 1/2009.pdf: El diálogo intercultural en Europa

Los sucesos trágicos del 11 de septiembre dieron origen a un sinnúmero de iniciativas a todo nivel con el objetivo de ampliar el diálogo interreligioso e intercultural. El renovado interés global sobre este importante diálogo es bienvenido. Pero, ¿se mantendrá este interés a largo plazo, plazo necesario para alcanzar un diálogo fecundo? ¿O se desvanecerán la energía y los recursos cuando el interés político tome otra dirección? El diálogo auténtico o, mejor, el multílogo actual necesita del compromiso y de un permanente desarrollo y no de una solución inmediata.


SIGNIS Media Palmares 2008.pdf

Contemplando el trabajo realizado por los miembros de SIGNIS en jurados católicos (SIGNIS), ecuménicos e interreligiosos en festivales internacionales de cine en 2008, se verifica que más de la mitad de los filmes distinguidos con un premio o una mención son de Europa, América Latina y Asia.


SIGNIS Media 4/2008.pdf: Medios en Asia

La falta de la información sobre niños y medios en Asia es indicativa de la falta del interés de la comunidad de investigación y las clases gobernantes en este asunto. Es también indicativa de la falta de una política aceptada respecto al uso de los medios masivos para los niños. Hay indicaciones de que el tema se aborda cada vez con más seriedad.


SIGNIS Media 3/2008.pdf: Un nuevo panorama en las comunicaciones

Hoy en día, el mundo de las comunicaciones se ha redefinido por Internet, los teléfonos celulares y ‘nuevos’ medios, las compañías multimedia están ante un nuevo desafío. Es un desafío que SIGNIS y sus miembros deben también afrontar, en diálogo con todos aquellos que quieren que el mundo de la comunicación reconozca los valores humanos.


SIGNIS Media 2/2008.pdf: Medios, conflicto y reconciliación

Este número resalta el creciente reconocimiento del papel que tienen los medios frente al conflicto y la reconciliación. Ponemos la mirada en el proceso de reconciliación en Australia, los esfuerzos de un canal de TV en Líbano, y el primer Foro de la Deutsche Welle sobre “Medios para la construcción de la paz y la prevención de conflictos” y otras notas.


SIGNIS Media 1/2008.pdf: Derechos de los niños y medios de comunicación

En Octubre 2009, SIGNIS llevará a cabo su Congreso Mundial en Chiangmai, Tailandia. El tema,“Medios de comunicación para una cultura de paz: Los derechos de los niños, pro¬mesa del mañana”. Los niños son la promesa del mañana, los derechos y las perspectivas de un mundo que heredarán son el centro del debate. Películas para la joven generación Burundésa, país traumatizado por años de conflicto, TV Cristiana arábiga para niños en el medio este, derechos de los niños y la media en India, historias de todas partes del globo que nos cuentan sobre su lucha cotidiana: Construir y sostener una Cultura de Paz.


SIGNIS Media Palmares 2007.pdf

En nuestras sociedades complejas y múltiples, la diversidad cultural se ha convertido en un tema central. Nos enseña a mirar y a comprender al otro y nos hace descubrir otras visiones del mundo, de la realidad cotidiana y de la espiritualidad. Estas visiones diferentes del mundo encuentran su expresión en el cine. Recorriendo la lista de películas premiadas por SIGNIS en 2007 a través de jurados católicos, ecuménicos o interreligiosos, uno se maravilla de la riqueza enorme de este mundo del cine formado de obras provenientes de las culturas y de los horizontes más diversos.


SIGNIS Media 4/2007.pdf: Los medios y el diálogo interreligioso

Como profesionales de la comunicación trabajando en radio, cine y TV, SIGNIS se preocupa por los públicos y sus intereses. A menudo se escuchan preguntas como; ¿qué es un programa religioso o qué es un programa católico o qué tipo de programas debemos promover? ¿Cómo expresamos nuestra fe en este complejo mundo multicultural y con pluralidad de confesiones religiosas? ¿Cómo podemos dar testimonio y construir comunidad con personas de otros credos? Los artículos de este número nos ofrecen un panorama de experiencias concretas que buscan construir comunidad en medio de la diversidad.


SIGNIS Media 3/2007.pdf: Voces
de los sin voz, rostros de los sin rostro

Aún cuando la libertad de expresión no está tan obviamente amenazada -con frecuencia algunas voces y rostros faltan o son poco representados en los medios- hay voces y rostros menos presentes en los medios: niños, mujeres, pobres, inmigrantes, refugiados, religiosos, minorías sociales y étnicas, pueblos indígenas, y todos los considerados como "forasteros".


SIGNIS Media 2/2007.pdf: Niños y medios: un desafío para la educomunicación

Nuestra organización ha tenido siempre dentro de sus prioridades la temática infancia y medios. En estos
últimos años, las tradiciones respectivas de la OCIC y de Unda se unen dentro las líneas de acción de SIGNIS llegando en la actualidad a un desarrollo significativo, la nota de tapa de este número es prueba de ello.


SIGNIS Media 1/2007.pdf: Espiritualidad y cultura popular

Como demuestra este número de SIGNIS Media, la cultura popular de los medios contiene ciertamente sus propios elementos espirituales; no obstante, estos estén completamente separados de las expresiones religiosas tradicionales. Hoy, el grupo de rock más grande del mundo, U2, promueve un mensaje espiritual claro y manifiesto. Y Hollywood continúa con su fascinación por temas espirituales.


SIGNIS Media Palmares 2006.pdf

Todos los Premios SIGNIS, Ecuménicos y Interreligiosos de 2006 en los festivales internacionales de cine y de televisión.



SIGNIS Media 4/2006.pdf: La era del iPod: Radio y TV en Internet

El mundo audiovisual ha cambiado de un modo radical en los últimos cinco años. De una cultura de "medios" diferenciados, nos hemos zambullido en la era de los "productos", que integran diversos medios: es imposible pensar hoy en una emisión de TV sin sus extensiones correspondientes de audio y video en la Web, e incluso con posibilidades de descargas de información para el teléfono móvil o el iPod. Este es el desafío para los productores católicos.


SIGNIS Media 3/2006.pdf: Los programas religiosos de TV y sus Públicos

El mayor reto que enfrentan las estaciones y productores religiosos de TV, tanto católicos como de otras religiones,
es el siguiente: ¡los programas religiosos resultan atractivos sobre todo para quienes ya tienen un compromiso religioso, pero la mayoría de los promotores y los partidarios de los programas religiosos de TV quieren que estos lleguen a los no comprometidos y los no religiosos!


SIGNIS Media 2/2006.pdf: La controversia religiosa

El hecho de que los magnates de la prensa, la televisión y el cine se aprovechen de temas religiosos para hacer dinero, no es nuevo (ver nuestra nota de tapa)... El punto es no ser presa de esa maquinaria comercial. Por lo que sorprendió ver algunas reacciones estridentes de Iglesias hacia la película El Código Da Vinci .


SIGNIS Media 1/2006.pdf: Mirando hacia el futuro

Afinales de 2005 SIGNIS organizó su primer congreso mundial. Los participantes, representantes de las seis regiones y el grupo internacional, vinieron con la reflexión de cuatro años sobre el tema “los medios para una cultura de paz”. Miembros activos en el cine, Internet, la radio, la producción de TV y la educación para los medios no sólo presentaron y evaluaron los resultados de su trabajo en estos campos, sino que también los usaron como base para planear las futuras prioridades. Este primer congreso mundial de SIGNIS dio una percepción más clara del modo en que se está desarrollando la organización.

SIGNIS

imprima el artículo