englishespagñolfrançais
Cine - Críticas
imprima el artículo


Notas relacionadas
  1. "Viva" de Paddy Breathnach
  2. El olivo (España), de Icíar Bollaín
  3. La tortuga roja
  4. Le Confessioni
  5. Alicia a través del espejo
  6. Nuestra pequeña hermana
  7. Las sufragistas
  8. El libro de la selva
  9. La alegría del amor en algunas historias fílmicas
  10. Purgatorio: un viaje al corazón de la frontera
  11. Películas para meditar en Pascua
  12. A perfect day
  13. The Land of Enlightment
  14. Y el Oscar es para…Historia de un oso
  15. Room: Vivir la esperanza
  16. Spotlight
  17. Las horas contigo
  18. Películas para ver y comentar en el Año de la Misericordia
  19. Mia Madre
  20. Marie Heurtin: El lenguaje del corazón
  21. Año 2016, doce meses y doce películas
  22. Mommy
  23. Güeros: paradójica belleza
  24. Francisco, el padre Jorge (Beda Docampo Feijóo, Argentina/España, 2015)
  25. El apóstata (Federico Veiroy, España/Francia/Uruguay, 2015)
  26. Loreak (José María Goenaga, Jon Garaño, España, 2014)
  27. La sal de la tierra (Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, 2014)
  28. Declaración : “Spotlight"
  29. Ida (Pawel Pawlikowski, Polonia/Dinamarca/Francia/Reino Unido, 2013)
  30. Durak (Yury Bikov, Rusia, 2014)
  31. Hannah Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania/Luxemburgo/Francia, 2012)
  32. La gran belleza (Paolo Sorrentino, Italia, 2013)
  33. Noé (Darren Aronosfsky, EE.UU.,2013)
  34. Philomena (Stephen Frears, Reino Unido/EE.UU./Francia, 2013)
  35. Amor (Michael Haneke, Austria, 2012)
  36. Cambio de planes-Maktub (Paco Arango, España, 2011)
  37. No (Pablo Larraín, Chile, 2013)
  38. Paramilitares, una historia de terror
  39. Pietà (Kim Ki-duk, Corea del Sud, 2012)
  40. Elefante blanco (Pablo Trapero, Argentina, 2012)
  41. Del cielo protector en "Los últimos cristeros" al infierno de las narcopandillas en "Miss Bala": Los pasos perdidos de la revolución mexicana
  42. Tomboy (Céline Sciamma, Francia, 2011)
  43. La piel que habito (Pedro Almódovar, España, 2011)
  44. El chico de la bicicleta (Jean-Pierre y Luc Dardenne, Bélgica, 2011)
  45. El árbol de la vida (Terrence Malick, EE.UU, 2010)
  46. Il était une Foi (Pierre Barnerias, Francia, 2010)
  47. Submarino (Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2010)
  48. Morgen (Marian Crisan, Rumania/Francia/Hungría, 2010)
  49. Reverse Motion (Andrei Stempkovskii, Rusia, 2010)
  50. Los Labios (Santiago Loza e Iván Fund, Argentina, 2010)
  51. Abrazar la Muerte, en cuatro películas recientes
  52. De hombres y de dioses (Xavier Beauvois, Francia, 2010)
  53. Biutiful (Alejandro González Iñárritu, México/España, 2010)
  54. Life, above All (Oliver Schmitz, Sudáfrica, 2010)
  55. Bal (Semith Kaplanoglu, Turquía, 2010)
  56. Avatar (James Cameron, EE.UU., 2009)
  57. Slovenka (Damjan Kozole, Eslovenia, 2009)
  58. Hadewijch, entre la gracia y la locura (Bruno Dumont, Francia, 2009)
  59. Declaración de SIGNIS: Ángeles y demonios
  60. Gran Torino (Clint Eastwood, EE.UU., 2009)
  61. Sólo un sueño (Revolutionary Road) (Sam Mendes, EE.UU., 2008)
  62. La Cámara oscura (María Victoria Menis, Argentina- Francia, 2008)
  63. Al filo del cielo - Al otro lado (Fatih Akin, Alemania/Turquía, 2007)
  64. La Flauta Mágica (Kenneth Branagh, Reino Unido/Francia, 2006)
  65. La batalla de Hadiza (Nick Broomfield, Reino Unido, 2007)
  66. Mil años de oración (Wayne Wang, EE.UU, 2007)
  67. En el valle de Elah (Paul Haggis, EE.UU, 2007)
  68. El telón de azúcar (Camila Guzmán Urzúa, España/ Cuba/Francia, 2005)
  69. La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, Francia/EE.UU, 2007)
  70. No quiero dormir solo (Tsai Min-liang, Taiwan/Francia/Austria, 2006)
  71. Declaración de SIGNIS: "La brújula dorada"
  72. Observaciones de SIGNIS España relativas a la película "La brújula dorada"
  73. En el gran silencio (Philipp Gröning, Alemaña, 2006)
  74. Luz silenciosa (Carlos Reygadas, México, 2007)
  75. La Señal (Ricardo Darín, Argentina, 2007)
  76. La Orquesta de Piazza Vittorio (Agostino Ferrenti, Italia, 2005)
  77. El violín (Francisco Vargas, México, 2006)
  78. Ficción (Cesc Gay, España, 2006)
  79. El laberinto del fauno (Guillermo Del Torro, México/EE.UU./España, 2006)
  80. El Nacimiento (Catherine Hardwicke, EE.UU., 2006)
  81. Babel (Alejandro González Iñárritu, México/EE UU, 2006)
  82. Volver (Pedro Almodóvar, España, 2006)
  83. Karol (Giacomo Battiato, Italia/Polonia, 2005)
  84. Volver (Pedro Almodóvar, España, 2006)
  85. El niño
  86. De Nadie
  87. El espíritu de la pasión (Bin Jip)
  88. Alto impacto
  89. Una historia violenta
  90. El noveno dia

A perfect day

(de Fernando León de Aranoa, España, 2015, 1h46min)

Bruselas, 25 de marzo de 2016 (Alejandro Hernández). Una película que tiene como marco Los Balcanes de 1995 y lo absurdo que a veces pueden resultar las normas en tiempos de guerra. Un filme que obtuviera el premio al mejor guion adaptado en los Premios Goya.

Alguien es asesinado y echado en un pozo, del que muchos extraen agua en la región. Es tiempo de guerra y los alimentos y agua escasean, por eso, el pozo significará la propia supervivencia. Un equipo de voluntarios llega al pueblo para sacar al muerto y purificar el agua, para lo cual tendrán que superar varios obstáculos dado que se requiere una soga para sacar al cuerpo, soga que nadie tiene a varios kilómetros a la redonda, asimismo, esta zona en proceso de pacificación es custodiada por los Cascos Azules encargados de que todos sigan el protocolo: dejar el muerto en su sitio.

A perfect day es una película en la cual el director, Fernando León de Aranoa, nos habla de lo absurdo que pueden ser las leyes fuera de contexto y lo necesario que resulta la solidaridad, la justicia y un buen razonamiento. Este filme nos relata una historia trágica con un humor negro. Una suerte de road movie en la que se nos muestra los peligros al que se enfrentan los voluntarios en un proceso de pacificación: minas, asesinatos, abuso del más débil, etc.

Las actuaciones de Benicio del Toro y Tim Robbins dan vida un buen guion. Estos dos personajes son el eje del que se desprenden otras historias: un lío de faldas y un niño que busca su pelota. Al lado de estos dos grandes actores tenemos a Mélanie Thierry, Feda Stukan y Olga Kurylenko, caras nuevas en la escena fílmica.

SIGNIS

imprima el artículo