englishespagñolfrançais
Publicaciones
imprima el artículo


Nueva edición de Punto de encuentro, la revista de SIGNIS-ALC

Asunción, 29 de agosto de 2016 (SIGNIS-ALC). Está ya en circulación la nueva edición de la Revista digital Punto de Encuentro, la misma que propone una reflexión antes del debate sobre la comunicación, en ocasión del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC. La nueva edición de esta revista no sólo toca temas sobre comunicación sino también sobre ciudadanía y democracia; estos temas serán por su parte el punto de enfoque del 6 al 9 de octubre en Asunción, Paraguay.

El tema principal de la reciente edición se centra en Radio Cáritas y su programa “Radio Periferia”. Esta producción radial ha asumido bien la convocatoria del Papa Francisco en cuento a apoyar a los campesinos de Curuguaty. Otros temas que se publican en la revista subrayan el vertiginoso desarrollo de la tecnología que permite cada vez más la posibilidad de interconexión y construcción de redes que permitan construir nuevas formas de vivir una democracia. Asimismo, también se debate sobre el compromiso de reflexionar sobre la participación ciudadana.

Finalmente se propone recuperar el valor de “la indignación contra todo lo que es inhumano o deshumanizante, que empuja a buscar una sociedad mejor”, teniendo presente la exigencia cristiana de vivir una fe que transmita “esperanza que no se resigna ni se desanima ante el mal en la sociedad”.

Descargue aquí.

SIGNIS

imprima el artículo