englishespagñolfrançais
Publicaciones
imprima el artículo


Nuevo libro de Luis García Orso, S.J. : "La vida en la pantalla: del cine a la sociedad digital"

México, 1 de septiembre de 2016 (Luis García Orso). Luis García Orso, SJ, ha publicado su nuevo libro titulado “La vida en la pantalla: del cine a la sociedad digital”. Lea la sinopsis de esta nueva publicación.

El nuevo siglo es el siglo de la pantalla omnipresente y multiforme, planetaria y multimediática. Nuestra vida aparece en las pantallas, pero la vida no es sólo lo que está ahí. La vida es algo más, y ese ‘más’ es lo que todos estamos invitados a buscar, descubrir, interiorizar, vivir. Un trabajo de deconstrucción y discernimiento mucho más necesario y delicado que otras épocas. Se requiere ver más allá y más adentro de lo que aparece, por ejemplo, en una noticia, un tuit, una red social, un me gusta o no en facebook, un mensaje electrónico, una película, etc. Así lo intenta este libro: comprender mejor y aprovechar las relaciones que vamos haciendo por internet y las historias que narran las películas.

El capítulo primero, siguiendo al sociólogo Lipovetsky, nos sitúa en esta época de la “pantalla global”. Luego, con la clarividencia de Benedicto XVI, tratamos de hallar las búsquedas y deseos que se mueven el corazón de nuestros contemporáneos, en las redes sociales y en el cine. En las redes sociales porque “el ambiente digital no es un mundo paralelo o puramente virtual”; en el cine porque sigue siendo un lugar especial donde la vida se narra, se representa, se comparte.

Siendo la familia un lugar primigenio de comunicación, repasamos cómo se presentan hoy las relaciones familiares en las películas y en qué nos hacen reflexionar. Y porque nos urge de hacer de nuestro mundo tan desigual y violento un mundo de mayor humanidad, paz y solidaridad, nos acercamos a algunas películas que nos ofrecen testimonio de este empeño.

Finalmente, el autor repasa su vida acompañada de tantas películas y nos invita a descubrir la gracia que nos regala el cine. El último capítulo ofrece un método para aprovechar mejor las películas que vemos.

Como creyentes deseamos reconocer el mundo en que vivimos, entrar en diálogo sincero y abierto con todos, acoger las preguntas y las heridas de nuestros prójimos y acompañarnos como peregrinos del mismo camino.

Editorial Buena Prensa – México
www.buenaprensa.com
ventas@buenaprensa.com

SIGNIS

imprima el artículo