englishespagñolfrançais
SIGNIS Servicios Roma

Los Servicios SIGNIS Roma (SSR,www.signisrome.net) es la oficina pastoral y técnica de SIGNIS, ubicada en Roma, en el Vaticano. Su rol es guiar y ayudar a las instituciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales católicas en sus proyectos en los medios de comunicación y en la adquisición de nuevas tecnologías de información y comunicación.

SIGNIS Servicios Roma

Central de venta de equipos, servicio de orientación pastoral y técnica.

Palazzo San Calisto
00120 Ciudad del Vaticano
Tel.: +39 (0)6 69 88 72 55
Fax: +39 (0)6 69 88 73 35
ssr@signis.net

NUESTRAS ACTIVIDADES

Desde el 2002, los Servicios SIGNIS Rome (SSR), se ha desempeñado como consultor y ha proporcionado consejos técnicos sobre comunicación para hacer más efectiva la evangelización y hacer más eficiente el desarrollo en áreas marginadas que han tenido poco o ningún acceso a los medios de comunicación.

SSR trabaja por la reducción de la brecha digital proveyendo servicios de Internet vía satélite (VSAT system) a comunidades católicas en el continente africano. Sus actividades tienen como punto de partida los medios (Radio-TV-Web) apoyando así la creación y el desarrollo, facilitando el equipo necesario para la creación de nuevas estaciones de radio, televisión y producción audiovisual así como producción de música y audio.

NUESTRA VISIÓN

Como servicio pastoral, SSR busca permanentemente mejorar la calidad de sus servicios, ampliando su red de trabajo al proveer asesoramiento donde sea necesario y apoyando actividades educacionales como talleres y formación local y por Internet.

Para tal fin, SSR decidió desarrollar, a partir de noviembre del año pasado, una tecnología de fácil uso para los diversos campos de los medios de comunicación en los que está involucrado.

Su perspectiva está relacionada al contexto del continente africano, primer utilizador de SSR que en los últimos años ha experimentado un notable desarrollo en cuanto a la información y a las telecomunicaciones.

NUESTRA MISIÓN

Radicados en la Ciudad del Vaticano y por más de 50 años, hemos venido brindando servicios sin fines de lucro con el único fin de promover los valores del Evangelio, derechos humanos, el desarrollo humano y fomentar la paz y diálogo entre los diferentes credos.

SSR EN AFRICA

En los últimos diez años, hemos colaborado en el lanzamiento de más de 40 radios y estaciones de TV en África, continente en el que SSR provee servicios a más de 20 países. Por medio de la conexión satelital, SRR da acceso a Internet a más de 100 grupos católicos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en áreas alejadas, incluyendo parroquias, congregaciones, universidades, escuelas, radios, seminarios, nunciaturas, hospitales, misiones, ONGs, etc.

NUESTRO SITIO INTERNET

www.signisrome.net