englishespagñolfrançais
Cine en construcción

En las últimas decadas del siglo veinte las películas latinoamericanas se hicieron cada vez más dificiles de encontrar en las salas y en la programación televisiva. Parecía que ya no había interés alguno en la imágenes de la América Latina que podían narrarnos sus historias, su vida y sus sueños. La formación de una multitud de estudiantes en las escuelas de cine del continente le dan la espalda al espejismo que crea el pensamiento único y vuelven sus ojos a las historias cotidianas de su gente. El triunfo de algunos filmes en festivales internacionales activa el interés del público para esas miradas que cada año se multiplican en forma creciente. Los inconvenientes de este tiempo, sin embargo, parecen estar en la terminación técnica y en la distribución.

En este sentido, el proyecto Cine en Construcción organizado por el Festival de San Sebastian y Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse se convierte en una ayuda más que apropriada para el cine latinoamericano. Al contemplar los filmes que se exhiben en este « taller », se verifica lo irremplazable de este espacio. Ser parte de la sección Cine en Construcción es un sello de garantía, como lo evidencian los productores y distribuidores, festivales e incluso el mismo público.

SIGNIS desea ser parte de esta iniciativa para seguir promoviendo la creatividad y la diversidad cultural en el mundo audiovisual.