englishespagñolfrançais
Reivindicación

La revindicación o defensa de los derechos humanos, la justicia y la paz, especialmente en lo que respecta a los medios electrónicos y de comunicación, se ha convertido en uno de los pilares de SIGNIS. Durante los tres años de transición de OCIC y Unda a SIGNIS, los miembros del consejo de administración conjunto postergaron continuamente el objetivo de que la nueva organización fuese una ‘voz para los sin-voz’.

Ello significaría utilizar nuestras posibilidades de representación en organismos mundiales importantes y en reuniones regionales e internacionales destacadas para promover los derechos humanos.

Además, supondría para SIGNIS convertirse en un proveedor de información, ideas y material para el debate de nuestros miembros miembros desde la base, especialmente en los países donde no es fácil el acceso a este tipo de información.

SIGNIS debería actuar para proporcionar apoyo y publicidad vocales a los esfuerzos de nuestros miembros y de otros que compartan nuestros valores entregados a la defensa y la promoción de los derechos humanos, especialmente si su labor se ve amenazada.

Asímismo es importante que SIGNIS coopere con otros grupos de ideología semejantes y organizaciones que actúen en este campo.