englishespagñolfrançais
Diversidad cultural

La diversidad cultural es uno de los principios centrales del trabajo de SIGNIS. En la práctica se promueve y apoya este principio mediante premios nacionales e internacionales de cine, televisión y otros medios.

Pero la diversidad cultural también tiene que ser promovida y defendida al nivel de las políticas. El nuevo Convenio sobre Convención sobre la Proteccción y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO (2005), por ejemplo, es una respuesta contra la amenaza a la diversidad cultural por la globalización de productos mediáticos y culturales. Las decisiones tomadas en las conversaciones mundiales sobre comercio, por entidades internacionales como la Unión Europea y por países individuales, tienen un impacto sobre la diversidad cultural.

Otro aspecto importante de la diversidad cultural es la relación entre diferentes grupos étnicos y religiosos en diferentes sociedades. SIGNIS está también comprometida con la promoción del diálogo y la colaboración interreligiosa mediante su jurado interreligioso en el festival cinematográfico de Fajr en Teherán.