englishespagñolfrançais
El Código da Vinci

El Expediente Da Vinci de SIGNIS

Bienvenidos al Expediente Da Vinci de SIGNIS.

Ante tanto interés, ante tanta controversia, parecía lo mejor preguntarse qué podría contribuir SIGNIS a todo ello, que fuese distintivo de esta asociación internacional católica.

SIGNIS está presente en unos 140 países de todo el mundo. Hemos pedido a nuestros miembros, especialmente a nuestros críticos cinematográficos, que nos envíen sus reseñas tan pronto como vean la cinta, de modo que podamos presentar opiniones de todas partes del mundo. Dado que el filme se estrena en tantos lugares el 19 de mayo, podríamos compilar una amplia gama de reseñas.

Hemos solicitado también a algunos corresponsales que nos envíen una perspectiva general del modo en que la película ha sido reseñada y recibida en sus respectivas partes del mundo, especialmente por las iglesias y grupos religiosos.

Contenido

El código Da Vinci, la novela y la película, apenas necesitan introducción. La navegación en Internet brinda una enorme cantidad de información, opiniones y discusión. Demos eso por sentado.

Para aquellos interesados en el diálogo, referimos a nuestros lectores a www.thedavincidialogue.com. Está patrocinado por Sony, los productores del filme, pero ellos le han dado a Jonathan Bock, de Grace Hill Films, el control sobre el contenido, sin interferencia del estudio. Encontrarán allí una variedad de opiniones sobre la novela y la película, sobre historia y teología, sobre espiritualidad y el Opus Dei.

El expediente de SIGNIS brinda:

- una perspectiva introductoria sobre los méritos relativos de la denuncia, la protesta y el diálogo, por Peter Malone
- una declaración oficial sobre la cinta, publicada poco después del estreno de la película
- reseñas e informes de todas partes del mundo