Lyon - 2005
En 2005, el Congreso Mundial de SIGNIS se realizó en Lyon, Francia, del 4 al 11 de noviembre, con el lema: "La Paz a través de los medios."
Más de 200 católicos, profesionales de medios de comunicación, provenientes de 65 países y cinco continentes, se reunieron en este evento global.
Durante la conferencia pública “Medios para una cultura de paz”, realizada el 5 y 6 de noviembre, los participantes pidieron un cambio de fondo en la forma en que nos comunicamos a través de los medios, para contribuir a la paz, el respecto y la solidaridad mundiales. Esta conferencia terminó con una Misa por la Paz celebrada por el Padre Roland Abou Jaoudé de Líbano.
El 7 y 8 de noviembre una serie de talleres reunieron a profesionales de Internet, radio, cine y Educomunicación, también a productores y representantes de televisoras católicas. Estos talleres inspiraron y orientaron los programas prioritarios de la asociación durante los próximos cuatro años.
El congreso concluyó con la Asamblea de Delegados de SIGNIS, el 9 y 10 de noviembre. Los delegados eligieron a Auge Loorthusamy de Malasia como el nuevo Presidente de SIGNIS y a Peter Thomas de Australia y Gustavo Andújar de Cuba como Vicepresidentes.
Ellos también dieron la bienvenida al nuevo Secretario General de SIGNIS, Marc Aellen de Suiza, quien había sido designado por la junta directiva en los días previos a la Asamblea. Marc Aellen sucedió en el cargo a Robert Molhant, quien se jubiló después de 27 años de servicio en la asociación.
El Congreso Mundial de SIGNIS también contó con la participación de representantes de la Unión Internacional de Periodistas Católicos (UCIP), la Asociación Mundial de Comunicadores Cristianos (WACC), la Federación Internacional Luterana e Interfilm.
El Arzobispo John Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, trajo al Congreso la bendición del Papa Benedicto XVI.