Ha sido un año complejo en el que las actividades culturales se convirtieron en una rareza y en el que nuestras relaciones sociales se alteraron. Tras la propagación de la pandemia, los festivales fueron pospuestos, cancelados, emigrados a Internet o se realizaron de forma híbrida: todo se ha sumado para generar condiciones adversas para los organizadores y los jurados.

Sin embargo, SIGNIS y sus aliados se esforzaron para estar presentes en todos los festivales que sí se realizaron, bajo cualquiera de las formas que adoptaron. Fue nuestra forma de ser solidarios con todos los que creen en el Arte y el Cine, y nuestra aporte a todas las iniciativas que sean semilla de esperanza. Gracias a este compromiso, más de 20 premios fueron otorgados por jurados SIGNIS, ecuménicos e interreligiosos, en festivales de cine y de televisión en todo el mundo.

Más que nunca, el cine nos ha permitido estar conectados y caminar juntos a través de historias que hablan de nuestra fe en las personas, que miran nuestras ansiedades y que nos muestran soluciones concretas para construir un mundo mejor. Uno que sea más justa con los oprimidos, más consciente ecológicamente, más fraterno.

Haz clic aquí para descargar nuestro número especial de los Premios SIGNIS 2020 o aquí para leerlo en línea.