Washington, DC, 5 de mayo de 2019 (SIGNIS / Frank Frost) El largometraje One Last Deal, dirigido por Klaus Härö y escrito por Anna Heinämaa, recibió el Premio SIGNIS al concluir el FilmFest DC 2019.

El Jurado SIGNIS del FilmFest DC elogió al director Klaus Härö, por convertir una película sobre un comerciante de arte en una obra de arte en sí misma: "su bella cinematografía evoca a los antiguos maestros holandeses; junto con un excepcional manejo de los diálogos, de la actuación y del ritmo”.

Además, el jurado señaló que estamos ante "un conmovedor drama que detalla el proceso de reconciliación entre tres generaciones de una familia, revela sus valores en constante cambio y lo que resulta ser lo más importante para cada una de ellas".

Otras películas visionadas por el Jurado SIGNIS también fueron dignas de reconocimiento, según el presidente del jurado, Frank Frost: "el hecho de que nuestra decisión haya sido tan difícil es un homenaje al director del Filmfest DC Tony Gittens y a su director asociado Shirin Ghareeb, quienes lograron traer, nuevamente, a las pantallas de Washington, una gran cantidad de películas de alta calidad con un profundo espíritu humanista”.

El Jurado SIGNIS también otorgó una Mención Especial para la coproducción keniata-alemana Supa Modo. Esta película cuenta una historia conmovedora e innovadora sobre la forma en que toda una aldea africana se reúne alrededor de una niña que padece de leucemia, mientras aspira a ser la superhéroe de dibujos animados Supa Moda: Se necesita una aldea no solo para criar a un niño, sino para reafirmarlo a él y a su familia frente a la muerte.

Los jurados internacionales de SIGNIS para el Filmfest DC 2019, además de Frank Frost, fueron Pamela Alemán (Canadá), Juan Carlos Carrillo (México), Gregory Friedman, OFM (Estados Unidos), Marjorie Suchocki (Estados Unidos) y Mary Link Frost, (Estados Unidos).