(SIGNIS). El Jurado SIGNIS que participó en esta justa que celebra el cine latinoamericano Festival Cinélatino, 34es Rencontres de Toulouse ha reconocido a dos documentales de la selección oficial.

El largometraje documental Del Otro Lado (Colombia, 2021), dirigido por Ivan Guarnizo, ganó el Premio SIGNIS.

A juicio del Jurado SIGNIS, "está película es de esas que te atrapan con una historia muy bien construida, con una investigación que requirió mucho trabajo y paciencia y con un mensaje profundo y emotivo. La historia no se refugia en el pasado para alimentar la sed de venganza, de lo contrario, el pasado ayuda a entender y aprender a perdonar y querer.  Este es una película sobre reconciliación, perdonar, empatía y gracia."

También el Jurado SIGNIS premió el corto documental Deus Me Livre (Brasil, 2021) dirigido por Carlos Henrique de Oliveira y Luis Ansorena Herves.

Un empleado del cementerio que también era un pastor, comparte el significado de su llamado a enterrar a los muertos y a ayudar a los demás. Su mensaje para todos nosotros es que Dios está con nosotros, esencialmente todos somos iguales y nuestro tiempo aquí en la tierra es limitado, por eso no hay tiempo que perder y hay que buscar hacer el bien sin mirar a quien.

El Jurado SIGNIS fue integrado por Néstor Marino Briceno (Venezuela), Monique Beguin (Francia) y Douglas Fahleson (Irlanda).