Lima, Perú; 13 de agosto de 2018 (SIGNIS-Perú).- La película Pájaros de verano, de los realizadores colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, se hicieron merecedores del Premio APC-SIGNIS Perú, en  la 22° edición del Festival de Cine de Lima, que se realizó del 3 al 11 de agosto de 2018.

El jurado de la Asociación de Comunicadores Peruanos “Monseñor Luciano Metzinger”, SIGNIS Perú, integrado por María Rosa Lorbes Iñigo, Fernando Ruiz Vallejos y Marjorie Reffray Vílchez consideraron que la película colombiana se destaca por sus "relevantes actuaciones, gran fotografía, una trama de encanto y efectivo ritmo narrativo ilustra las tradiciones de una comunidad indígena colombiana wayúu, en conflicto con el narcotráfico. La obra exalta el liderazgo femenino, motiva a la reflexión respecto a la dignidad humana y los valores culturales".

Este sábado 11 de agosto cayó el telón de la vigésimo segunda muestra internacional de cine, que tuvo como lema “Mirar con Libertad”, y que fue organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural.

El Festival contó con una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno, y que llegaron a las salas de cine limeñas luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.