MonteCarlo, 20 de junio de 2018 (SIGNIS). El Telefilm alemán Der Polizist, Der Mord Und Das Kind , del realizador Johannes Fabrick es el Premio SIGNIS en el 58 Festival de Televisión de Montecarlo.
 
A juicio del Jurado SIGNIS, esta conmovedora película se basa en la historia real de Carlos Benede, un policía que supo dar una respuesta personal a las consecuencias de un problema social muy actual (violencia de género) con el que tuvo que enfrentarse por causa de su trabajo. En dos ocasiones atiende a niños traumatizados por el asesinato de sus madres a mano de sus padres. Y en ambos casos toma la decisión generosa de acogerlos en su casa y hacerlos parte de su familia. En la película se muestra como un pasado personal complicado (el mismo Carlos Benede fue criado por unas religiosas tras el abandono de su madre) puede convertirse en una experiencia transformadora que lleve a afrontar la realidad con otra actitud más comprometida con los problemas y sufrimientos de los demás. 
 
El Jurado SIGNIS en el 58 Festival de Televisión de Montecarlo fue integrado por: Carlos Garde (Italia), Isabelle Verbrugge (Bélgica), Frank Frost (Estados Unidos), Lisa Bhajan (Trinidad y Tobago).