Quebec, 21 de junio de 2017, (SIGNIS). #iSeeHope convocó a nuevos realizadores de video para que mostraran al mundo sus historias de esperanza, que contrasten con la ola de desaliento y violencia que parece poblar los medios de comunicación y nuestras vidas. SIGNIS apuesta por un futuro a través del poder de los medios de comunicación para crear y mostrar un mundo mejor. El ganador de la primera edición del concurso es Fransiscus Borgia Edgar, de 26 años, de Indonesia.

Edgar es camarógrafo y editor de la comisión de comunicaciones de una archidiócesis en Indonesia. Su video, "En tus ojos", habla de una joven embarazada, que piensa en el suicidio cuando su novio le pide un aborto.

"Elijo hablar de este tema, porque en mi país hay muchos abortos y muchos suicidios entre jóvenes embarazadas". El objetivo del concurso era mostrar esperanza, y para él "donde hay esperanza, hay vida".

Edgar ha estado en contacto con SIGNIS durante siete años, participando en distintas capacitaciones de SIGNIS Indonesia. Ahora, forma parte del proyecto CommLab, y piensa que este proyecto es realmente importante para "conocer gente y aprender más sobre la producción de medios".
En Indonesia, Edgar también es un educomunicador que trata de mostrar a los jóvenes que es posible hacer videos prácticamente sin dinero: "siempre me dicen que no tienen equipo, pero tienen teléfonos inteligentes. Pueden hacer grandes cortos y publicarlos en las redes sociales ", dijo.

Para el futuro, desea la esperanza y la paz, y cree que los medios de comunicación tienen un papel clave para lograr esto.

El jurado de SIGNIS, compuesto por Pepe Marmol, Guido Convent y Catherine Wong, le otorgó el premio "Por su viva imagen de una joven luchando con su conciencia" y el hecho de que el video "despierta en nosotros la esperanza y la fe en nuestra capacidad de elegir nuestro destino y ser guiados por nuestros valores más verdaderos. "