Buenos Aires, 23 de abril de 2018.- SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, desde 2002 participa del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). El Jurado SIGNIS otorga un premio dentro de la competencia internacional, en esta edición está compuesto por Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS-Argentina e investigadora en comunicación, Natacha Mell, documentalista e investigadora en Cine y Gustavo Winkler, realizador y productor audiovisual.

El festival contó con una excelente programación, especialmente con producciones de otros contextos culturales, las cuales no siempre llegan a la Argentina. Es importante destacar que las actividades se realizaron en 36 sedes de la ciudad de Buenos Aires.

Las películas premiadas por SIGNIS son:

Premio SIGNIS en el 20 BAFICI: Village Rockstars (dirección Rima Das, India), por evidenciar, con una mirada de aprecio cultural, el poder de superación de las adversidades de la comunidad protagonista. Una realización con una construcción estéticamente bella de las imágenes poetizando el ambiente. Con actuaciones naturales y sensibles acercándonos el mundo desde la perspectiva de una niña, sus amigos y su familia.

Mención Especial SIGNIS: Virus tropical (dirección: Santiago Caicedo, Colombia). Justificación: Por mostrar con creatividad y excelencia una historia familiar contemporánea con las contradicciones propias de su marco cultural. La técnica de animación de factura impecable suma a la realización un aporte sustancial al relato cinematográfico.

Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS-Argentina afirmó que "estas experiencias de diálogo con el mundo de la cultura -en este caso con el cine- nos enriquecen de una manera increíble. Sea por el trabajo con el jurado, dónde pudimos evidenciar el patrimonio de construcción en valores que tantos films nos ofrecen, cuanto el diálogo con realizadores, actores, productores; que sienten el aprecio por su trabajo, desde un espacio de convicciones religiosas que les resulta inesperado".

Por su parte, la también miembro del Jurado Natacha Mell, comentó que "este BAFICI 20 mantuvo el espíritu independiente de las anteriores ediciones y tuvo una impecable organización. Fue una gran experiencia que trascendió la tarea hasta generar hermosos vínculos entre nosotros. Agradezco a Signis por tenerme en cuenta para esta tarea".

Por último, Gustavo Winkler expresó que "el BAFICI se destacó por una programación plural, muy consistente desde el aspecto técnico y estético, arriesgado en sostener temáticas y nuevas narraciones de diversas partes del mundo. Fue una experiencia que se sostuvo en la premiación , tanto en las categorías oficiales como especiales, que numerosos  filmes obtuvieron sus reconocimientos en los variados rubros".