Bruselas, 24 de abril de 2020 (SIGNIS). Siguiendo las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de coronavirus, la 32 edición del Festival Cine Latinoamericano de Toulouse se realizó en línea. El jurado SIGNIS pudo ver todas las películas de la competencia oficial y deliberar por videollamada para entregar sus premios.


El Premio SIGNIS al cortometraje documental es para Mi otro hijo, dirigido por Gustavo Alonso (2019, Argentina). “Mi Otro Hijo es original en su forma y con un significado profundo: aceptar lo diferente e inesperado y reconocer que no puede controlarse todo. Con un tono alegre, es a la vez honesto y sincero. Nos hizo cuestionarnos sobre nuestros propios deseos y planteamientos”, subraya el Jurado.


También se otorgó una mención especial a Mamapara, dirigida por Alberto Flores Vilca (2019, Argentina / Bolivia). Según el Jurado, "Mamapara, con una bella fotografía y un guion poético, nos acerca la figura de una madre sufriente."


Finalmente, el Premio SIGNIS para largometraje documental es para Sete anos em maio, dirigido por Affonso Uchoa (2019, Brasil / Argentina). En su justificación del premio, el Jurado destaca que esta realización "es una historia impactante, narrada con distintas formas de representación, lo que lo hace particularmente interesante. Sete anos em maio tiene un mensaje de esperanza, búsqueda de justicia y de la dignidad humana, y de que la vida es más fuerte que la muerte.”

  
El Jurado SIGNIS en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse fue integrado por Clara Planelles (Uruguay), Juan Carlos Carrillo Cal y Mayor (México) y Valérie de Marnhac (Francia).


Para ver la lista completa de películas premiadas en otras categorías, haga clic aquí.