Toulouse, 26 de marzo de 2018 (SIGNIS). En el 30 Cinélatino Rencontres de Toulouse, el Jurado SIGNIS entregó su premio a "Primas", un documental de Laura Bari (Canadá - Argentina).

Primas cuenta la historia de Rocío, una joven argentina de 18 años, quien, cuando tenía 10 años, la violaron, le prendieron fuego y la dejaron por muerta en un terreno baldío. Increíblemente, Rocío sobrevivió. Ahora cuenta su historia a su primo, quien fue abusado sexualmente por su propio padre, durante años.

Los miembros del Jurado explicaron que este es "un trabajo que invita a la audiencia a cuestionar los problemas del trauma y la reconstrucción". A través de una mirada personal y metafórica, la autora y directora argentina Laura Bari nos transporta a una historia humana, profundamente conmovedora y universal ".

El jurado también otorgó un reconocimiento a una película de la sección de cortometrajes.

"El Palenque colombiano, de Sebastián Pinzón Silva, ha sido galardonado por SIGNIS por su galería de coloridos personajes, seguidos por una cámara discreta, en un pueblo donde las almas pasadas y presentes se codean", señaló el Jurado en su justificación del premio.

Los miembros del Jurado SIGNIS fueron Jean-Jacques Cunnac, Nathalia Duque Cuero y Louis-Marie Soler.