Montevideo, Uruguay, 27 de julio de 2018 (DIVERCINE).- La película brasileña Médico de monstruos (Gustavo Teixeira, 2017) recibió el Premio SIGNIS en el festival de cine DIVERCINE que se realizó en julio pasado en la capital uruguaya.

El Jurado SIGNIS premió a Médico de monstruos "Por legitimar la mirada de los niños y niñas ante los miedos, y ayudarnos a reflexionar sobre nuestras reacciones como adultos frente a las lógicas de los chicos, que muchas veces no encuadran en nuestros parámetros de adultos. Por contar una historia que suscita interés y suspenso en los pequeños espectadores, que descubren a un protagonista que no sólo no les teme sino que ayuda a esos monstruos, vulnerables como él. "

Asimismo, el Jurado SIGNIS otorgó menciones espaciales a Pichintún, Camilo un niño ciego (Chile, 2018) del director Karen Garib, "oorque sin golpes bajos, y con calidad narrativa, nos muestra una historia de superación y esperanza, confianza y alegría, encarnada en Camilo y su familia"; y a  Los sueños: ¿Qué queremos tener? (Uruguay, 2017) de Juan Carve "porque a través de un relato sencillo y contundente, nos invita a reflexionar sobre lo que realmente vale: el Ser, el disfrutar de lo que se nos da gratuitamente, de nuestros sueños, más allá de la carrera por el Tener, carrera en la que se nos va la vida y nuestro planeta…"

El Jurado Signis en DIVERCINE 2018 fue integrado por Elisa Vidal de Argentina y Clara Planelles y Vittorio Pilone de Uruguay