Noticias Relacionadas
Venecia, 28 de agosto de 2018 (SIGNIS).- La 75 Muestra Internacional de Cine de Venecia iniciará este 29 de agosto en el Lido de Venecia, para proyectar una importante selección de películas hasta su clausura el 8 de septiembre.
Durante 70 años, SIGNIS ha tenido un Jurado Internacional en La Mostra, una presencia que busca promover películas que retraten una perspectiva humanista de la sociedad, que estimulen el debate y susciten en la audiencia, una reflexión sobre la dimensión trascendente de la vida o presenten una mirada sobre valores inspirados en el Evangelio.
En 1948, el Primer Jurado de la Organización Católica Internacional del Cine fue invitado por la dirección del festival. Ese año, el primer premio OCIC fue para The Fugitive de John Ford y la primera Mención Especial fue para The Search de Fred Zinneman, que narra la conmovedora historia de una madre checa que busca desesperadamente a su hijo pequeño en los escombros de una Europa postguerra. La legitimidad del jurado de OCIC, y ahora de SIGNIS, se basa en el hecho de que es el único jurado católico internacional cuya valoración de las películas premiadas, son reconocidas por el mundo católico, a través del Vaticano; del mundo secular, vía la UNESCO; y del mundo cinematográfico internacional.
En 2017, el Jurado SIGNIS entregó su premio a La Villa (La casa junto al mar) de Robert Guédiguian (Francia) y una Mención Especial a la película Foxtrot de Samuel Maoz (Israel/Alemania/Francia).
Los miembros del Jurado SIGNIS que estarán presentes en el 75 Festival de Venecia son: Magali Van Reeth, Francia (Presidenta del Jurado), Ivan Giroud (Cuba), Guido Convents, (Bélgica), Massimo Giraldi (Italia) y Sergio Perugini (Italia).