Mar del Plata, 29 de noviembre de 2016 (SIGNIS-Argentina). Corazones cicatrizados (Scarred Hearts – Inimi cicatrizate) del popular director rumano Radu Jude es el Premio SIGNIS en el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este largometraje, bellamente filmado, narra la vida de Emanuel, un joven poeta amante de la vida que padece la Enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral. Hospitalizado en las orillas del Mar Negro, Emanuel mira el ascenso del nazismo postrado en una cama de hospital.

El Jurado SIGNIS en Mar del Plata, destacó en Corazones cicatrizados "la calidad de su dirección y reconstrucción histórica… (su) reflexión sobre la vida, la enfermedad y la finitud humana."

Asimismo, el Jurado SIGNIS decidió conceder una Mención especial a la película chilena El Cristo ciego del director Christopher Murray “por la fuerza visual con que se muestra una realidad social compleja y el cuestionamiento de la relación de los seres humanos con los valores trascendentes."

El Jurado SIGNIS para el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue integrado por Inés Gil (Portugal, Presidenta), Jorge Villa (Cuba) y Agustín Neifert (Argentina).