Noticias Relacionadas
La 44ª edición del Festival de Cine Max Ophüls Preis tuvo lugar del 23 al 29 de enero en la ciudad de Saarbrücken, Alemania. Este es considerado el festival de cine para directores emergentes más importante en el mundo de habla alemana, presentando las obras de nuevos y jóvenes talentos de Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo.
El Festival pone bajo los reflectores a las jóvenes directoras de cine, quienes aprovechan esta oportunidad para dar un salto significativo en su futuro profesional ya que el festival va más allá de la proyección de las películas, sino que también cuenta con debates, talleres y eventos de networking.
El jurado ecuménico presente en el Max Ophüls Preis entrega su premio en el concurso de largometrajes a la película que demuestre un verdadero talento artístico y logre sensibilizar al público sobre cuestiones y valores espirituales, humanos o sociales. El premio de INTERFILM y SIGNIS inclue 2.500 euros y es donado conjuntamente por el Catholic Adult Education Saarland-Landesarbeitsgemeinschaft e.V., Landesarbeitsgemeinschaft für Evangelische Erwachsenenbildung im Saarland e.V., representeado por la Protestant Academy in Saarland.a
La película ganadora de este año es "Franky Five Star", dirigida por Birgit Möller, Alemania, 2023. La motivación del jurado afirma:
"¿Qué significa ser uno mismo? ¿Puede uno también ser muchos? En la cabeza de la joven Franky viven un montón de pájaros raros, como el estricto conserje, la seductora camarera y el extraño chico del ascensor. Justo cuando Franky cree que ha logrado recomponer su vida real, el personal del hotel interfiere y mezcla todo. La realidad y el hotel mental de Franky están conectados por un ascensor - hasta que se rompe. A pesar de su peculiaridad, Franky solo quiere encontrar el amor. De manera muy entretenida, la directora Birgit Möller y la actriz principal Lena Urzendowsky nos llevan a través de la montaña rusa de emociones de Franky. La película aporta ligereza al complejo tema del estrés psicológico. Esto nos permite visitar el cine que es la mente de Franky y sentirnos cómodos allí. Una película extraordinaria y dinámica que construye un puente entre los mundos".