(SIGNIS / INTERFILM).  La película Broker (Corea del Sur 2022), dirigida por el jañponés Hirokazu Kore-eda ha ganado el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 2022, mientras que su protagonista, Song Kang-ho ha sido galardonado con el Premio al Mejor Actor del Festival, y la Palma de Oro fue para Triangle of Sadness de Ruben Östlund.

El Jurado, designado por SIGNIS eINTERFILM entregó su premio 48 en la historia de este prestigiado festival de cine.

El Jurado justificó su premio de la siguiente manera:

Cuando un bebé se deja en una cajá para bebés, un pequeño espacio en el que los padres pueden dejar a sus bebés no deseados de forma anónima, dos hombres inicialmente intentan venderlo, ¡las niñas son más baratas que los niños!, advierten. Sin embargo, cuando la madre regresa para buscar a su bebé, se desarrolla una historia completamente distinta.

La película muestra cómo la familia puede integrarse de una manera íntima, sin necesariamente nacer de lazos de sangre. Las vidas y las almas están siendo resguardadas en un entorno seguro creado por tres adultos y un niño huérfano, a pesar de la realidad tormentosa que envuelve sus vidas.

Los personajes principales están lidiando con una culpa que los vulnera. En una conmovedora conversación entre dos adultos, uno abandonado por los padres, el otro habiendo abandonado a su hijo, se proyecta una forma innovadora de perdonar.

El Jurado Ecuménico 2022 fue integrado por Waltraud Verlaguet, Presidenta (Francia); Mariola Marczak (Polonia), Dietmar Adler (Alemania), Irina-Margaret Nistor (Rumania), Praxedis Bouwman (Países Bajos) y Monique Beguin (Francia).

El sitio web oficial del Jurado Ecuménico incluye entrevistas con los miembros del jurado, fotos y numerosos artículos sobre las películas del festival.