Noticias Relacionadas
Bruselas, 18 de noviembre de 2019 (COMECE / Caritas Europa) Con motivo del tercer Día Mundial de los Pobres, celebrado el domingo 17 de noviembre, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) y Cáritas Europa lanzaron un campaña de video que alienta a la UE y a sus Estados miembros a poner fin a la pobreza.
En una serie de videos publicados en línea, los Secretarios Generales de COMECE, Manuel Barrios Prieto, y de Cáritas Europa, Maria Nyman, expresan sus recomendaciones a las instituciones europeas.
Los mensajes de video se centran en tres temas: un diálogo entre los encargados de formular políticas y las personas pobres y sus representantes (organizaciones como Cáritas Europa y otras), la gestación de herramientas de políticas para el bienestar de los niños y la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y eliminar la pobreza laboral.
Según estadísticas recientes, casi una quinta parte de la población de la Unión Europea vive en la pobreza o en riesgo de pobreza. El desempleo, condiciones económicas y laborales adversas, especialmente entre los jóvenes, afectan a millones de familias, a quienes se les niega una remuneración justa que les permita vivir con dignidad.
Los videos están disponibles en el canal de YouTube de la COMECE.
El comunicado de prensa conjunto está disponible en este enlace.