Bruselas 26 de julio de 2019 (Iniciativa de no-violencia católica) Un proyecto de Pax Christi Internacional afirma la visión y la práctica de la no-violencia activa en el corazón de la Iglesia Católica, en una vocación de largo plazo que busca curar y reconciliar a las personas y al planeta.

La Iniciativa Católica para la No-Violencia se lanzó en la Conferencia No-Violencia y Paz Justa, celebrada en Roma del 11 al 13 de abril de 2016 y copatrocinada por el Consejo Pontificio Justicia y Paz (ahora parte del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral), Pax Christi Internacional, y otros organismos.

Laicos, teólogos, miembros de congregaciones religiosas, sacerdotes y obispos de África, América, Asia, Europa, Oriente Medio y Oceanía se reunieron para pedir a la Iglesia católica que defienda la no-violencia activa y sea factor de contención de todas las formas de violencia.

La conferencia fue un paso inicial en una nueva iniciativa global que reafirma la centralidad de la no-violencia activa para la visión y el mensaje de Jesús, para la vida de la Iglesia Católica y para la vocación a largo plazo de curar y reconciliar a las personas y al planeta.

Desde sus inicios, la Iniciativa Católica de No-Violencia realiza esfuerzos para integrar la no-violencia del Evangelio en toda la Iglesia, desarrollar recursos y para estar al servicio de la Iglesia mientras explora el desarrollo de la enseñanza de la Iglesia sobre la no-violencia, la justicia y la paz.

Para saber más sobre sus acciones, visite https://nonviolencejustpeace.net/.

Pax Christi International es un movimiento de paz católico con 120 organizaciones miembros en todo el mundo, que promueve la paz, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la reconciliación en todo el mundo. Basada en la creencia de que la paz es posible y que se pueden romper los ciclos viciosos de violencia e injusticia, Pax Christi Internacional aborda las causas fundamentales y las consecuencias destructivas de los conflictos violentos y la guerra.