Trinidad, 4 de septiembre de 2018 (SIGNIS-ALC). Con 15 delegados contará la XI Asamblea General de SIGNIS Caribe, que inicia este 4 de septiembre.

El principal propósito del encuentro -que se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre, en el Seminario de St. John Vianney, en Trinidad-  será diseñar las principales acciones estratégicas para los departamentos de radio, audiovisuales y redes sociales de la subregión.  

Para su elaboración, se tomarán como base el Plan de Comunicación de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC), así como los mandatos de SIGNIS Mundial, SIGNIS ALC y SIGNIS Caribe.

En simultáneo a las reuniones de planificación, los asistentes también recibirán capacitación en las áreas mencionadas.

Asimismo, durante las tres jornadas, importantes temas de coyuntura, como los efectos del cambio climático en la región caribeña (4 de septiembre); y la situación de los refugiados y migrantes (5 de septiembre), serán abordados por disertantes invitados.

La presentación de los informes administrativo y financiero anuales  de SIGNIS Caribe y el reporte de la participación de la subregión en el primer encuentro presencial de SIGNIS ALC Joven en Panamá –acontecido en mayo de este año- serán otros puntos importantes  que se tratarán durante la asamblea, además de la elección de los cargos vacantes de la directiva de SIGNIS Caribe, el último día.

El encuentro será presidido por Lisa Bhajan -presidenta encargada de SIGNIS Caribe-, quien asumió el cargo tras las renuncia de Lucille Nathu, en julio de 2018. Actualmente, Bhajan, comunicadora y productora de televisión, también ocupa el cargo de segunda directora en SIGNIS ALC.

Igualmente, estará presente el padre William John-Lewis, director suplente de SIGNIS Caribe en SIGNIS ALC.

En un mensaje dirigido a Lisa Bhajan, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, reiteró su apoyo a SIGNIS Caribe, deseando que "el espíritu de comunidad" acompañe al encuentro y que "los objetivos del mismo  sean alcanzados".

Igualmente, el principal directivo de SIGNIS ALC alentó a sus miembros a sumarse a las iniciativas que lleva a cabo la asociación.

"Tomo esta oportunidad para motivarlos a trabajar en proyectos a favor del ambiente, la Amazonía, los migrantes, los refugiados. De esta manera, estarán más cerca de los objetivos por los que trabajamos en el continente. En sus localidades, estos problemas también necesitan resolverse", expresó. 

SIGNIS Caribe cuenta con alrededor de 300 miembros y asociadas en 14 islas del Caribe anglófono, que trabajan en las áreas de radio, televisión e impresos. Para conocer más sobre su trabajo, ingrese a su fanpage.