Noticias Relacionadas
Indore, 19 de marzo de 2018 (Times News Network).- Stanley Hector, un joven participante del Laboratorio de Comunicación de SIGNIS (CommLab), inicia una nueva aventura ahora en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes. Su más reciente cortometraje fue uno de los 19 proyectos de India que han sido preseleccionados para la sección de cortos de Cannes: Short Film Corner.
Stanley Hector, de 23 años, dirigió y produjo su sexto cortometraje Midnight at 2, filmado en diferentes locaciones de Indore, India.
Midnight at 2 narra la historia de dos personas que comparten un momento de profundo silencio en los balcones de sus casas, justo a las 2 de la madrugada.
“Vi esta imagen de un chico y una chica sentados en diferentes balcones, uno encima del otro, mirando el cielo y se me ocurrió hacer un cortometraje con esta escena como clímax. Trabajé el guion con Arjun Bannerjee, con base en las posibles vidas de estos jóvenes, quienes viven esta escena”, explicó el joven realizador.
Su fascinación por el séptimo arte nació durante un evento de la escuela donde trabajaba haciendo videos promocionales para sus colegas del E-cell (una iniciativa de de la Red Nacional de Emprendedores de India).
Posteriormente dirigió su primer cortometraje titulado Pedal colocándose dentro de los diez primeros lugares del Festival Cultural Fluxus de IIT Indore. Pedal también fue seleccionado por Pocket films, canal de Youtube que promueve cortometrajes, ubicándose en el puesto cinco (de 50 cortos) del Festival de Cine de Sutradhar, Indore. Su segundo cortometraje, The Wall, se proyectó durante el Festival de Cine de SIGNIS Malasia y Patna. En esta ocasión, Pocket Films también fue el encargado del proceso de selección.
Stanley Hector asistió al taller “Artesanos por una nueva cultura de paz”, organizado por SIGNIS, en Phnom Penh (Camboya), en noviembre del 2015. En junio del año pasado, participó también en el taller intensivo de video SIGNIS CommLab, en Quebec, Canadá; donde produjo el cortometraje documental Yves, en colaboración con la ONG, Lauberivière. Actualmente, Stanley Hector trabaja en una casa productora en Mumbai, en espera de inspiración para realizar más cortometrajes y ganar experiencia antes de lanzarse a dirigir su primer largometraje.