Bruselas, Bélgica (19 de abril de 2019) Greta Thunberg es una joven sueca que en agosto de 2018 organizó una huelga escolar de una sola persona por la inacción del gobierno respecto al cambio climático. Su gesto inspiró una huelga escolar mundial a favor de su causa. Su convicción inquebrantable de que ahora es el momento para salvar el medio ambiente ha contagiado a estudiantes de todas las latitudes.

Greta asegura que su idea de una huelga climática surgió al mirar las protesta de los estudiantes de secundaria de Parkland, Florida: March for Our Lives (Marcha por Nuestras Vidas) sobrevivientes de un tiroteo en esa ciudad de Estados Unidos.

Thunberg ha sido diagnosticada con el síndrome de Asperger, con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y con mutismo selectivo.

"Creo que, en muchos sentidos, los autistas somos los normales y el resto de la gente es bastante extraña, especialmente cuando se trata de hablar de la crisis de sustentabilidad", señala Greta Thunberg.

"Estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas... No eres lo suficientemente maduro para decirlo como es e incluso esa carga nos la dejas a los niños. Pero no me importa ser popular. Me preocupo por la justicia climática y por el planeta. Nuestra civilización está siendo sacrificada para que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero", fueron las palabras de Greta en el Foro Económico Mundial 2019

Mira la conferencia TED de Greta Thunberg (con subtítulos) aquí