31 de enero de 2022. El Departamento de Radio de SIGNIS anunció los ganadores del Concurso Internacional de Podcast para Jóvenes lanzado en enero de 2021.

Esta iniciativa convocó a jóvenes de todas las regiones del mundo a participar enviando un podcast de 1 a 3 minutos sobre la reciente Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti: Sobre la fraternidad y la amistad social” como una forma de alentar a los jóvenes a leer el documento. Se recibieron un total de 41 podcasts.

Los premios para los ganadores se entregarán en mayo de 2022 y todos los participantes recibirán un certificado.

Los ganadores son:

1er Lugar: Ecuador - Dayanara Ortiz. Título: ‘El Mensaje del Papa Francisco FRATELLI TUTTI’. El contenido de la encíclica se presenta con gran creatividad, en formato de clase escolar. La producción muestra muy buena calidad técnica.

2do Lugar: Perú - Kate Salcedo.  Título: 'Iglesia Viva'. Este podcast muestra un muy buen uso del lenguaje radiofónico por la variedad de recursos y calidad. Se explica claramente el contenido de la encíclica y se fomenta la participación a partir de los valores que propone.

3er Lugar: Cuba - Raquel Diez. Título: ‘El camino posible de la fraternidad: 3 minutos con Fratelli Tutti’. Muy buen diálogo periodístico sobre el valor de conocer la encíclica y los valores que propone. Lenguaje muy claro y buen desempeño técnico.

4to Lugar: Costa Rica - John Paul Campos. Título: 'Juntos podemos hacer grandes cosas'. Este podcast se caracteriza por una gran creatividad, acercando el mundo de los superhéroes a los problemas propuestos por el Papa Francisco. Este es un valor importante para trabajar con jóvenes, muy empáticos con esa realidad.

5to Lugar: Nigeria - Richard. Oyeleke, El Laboratorio. Título: 'Fratelli Tutti'. Este podcast enuncia claramente el mensaje que ofrece la encíclica. La realización técnica es pulcra.