Toronto, 31 de octubre de 2016 (SIGNIS). Al recibir el premio Medium and Light, entregado por la iniciativa Marshall McLuhan de la universidad canadiense de Manitoba en Winnipeg, la Hermana Angela Ann Zukowski nos desafió a "discernir el arte de ser seres humanos en un mundo digital" .

La Hermana Zukowski, expresidenta de la Asociación Católica Internacional para la Radio y la Televisión (Unda) recibe este premio por "su larga y valiente exploración de un teología de la comunicación, que demuestra cómo los avances tecnológicos puedes ser usados, eficazmente, en una formación que comprenda el valor de la fe evangélica en la era digital".

Este galardón internacional reconoce la dimensión religiosa y el trabajo de uno de los egresados más prominentes de la Universidad de Manitoba, el teórico de la comunicación Marshall McLuhan. Incluso el nombre del premio se inspira en uno de sus libros: The Medium and the Light, Reflections on Religion (El medio y la luz: reflexiones sobre religión).

Angela Ann Zukowski es la sexta persona en recibir este reconocimiento, gracias a su significativa contribución a la comunicación, inspirada en el pensamiento de McLuhan, cuya fe católica dotó de humanismo a sus investigaciones.

La Hermana Zukowski es profesora en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Dayton, Ohio, Estados Unidos.

Dentro de su larga trayectoria, Zukowski fue presidenta de Unda, también colaboró en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y recibió de manos del Papa Juan Pablo II la medalla Pro Ecclesia et Pontifice.

En el discurso de aceptación del premio, la Hermana Zukowski nos invitó a descubrir una "vida completa y sagrada", inmersos en un mundo saturado de distracciones digitales.

El premio es otorgado anualmente, desde 2011, por la Iniciativa Marshall McLuhan del Saint Paul College de la Universidad de Manitoba, Canadá.