Cartagena de Indias, 9 de marzo 2007 (OCLACC) - Un jurado de la OCLACC (afiliada de SIGNIS en América Latina) participó del 47. Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

El Jurado premió a la película argentina Las Manos , del director Alejandro Doria. Se consideró el filme "por dejar ver el gran mensaje de fe, paciencia y misericordia. Destacando la utilización de aquellos valores que dan poder interior. El Padre Mario se consideraba una guitarra que era pulsada por el guitarrista".

Además se entregó una Mención para la película argentina Una estrella y dos cafés , de Alberto Lecchi. "Por su coherencia, intensidad del efecto, originalidad y estimulo de la imaginación. Destaca la lucha por los valores internos de las realidades familiares".

El jurado católico señaló que un buen porcentaje de las películas presentadas en competencia trataron y desarrollaron en "lenguaje estructural del cine la temática de realidades familiares y concluían despertando en el interior de los espectadores los valores grandiosos que dan sentido a las relaciones interpersonales, conyugales, filiales, fraternales”.

Conformaron el jurado: Myriam Cantillo, Efraín Aldana S.J, Camilo Caviedes Hoyos, Blanca Becerra de Román y Rodrigo Ospina S.J.

Más información www.oclacc.org