Quito, 4 de diciembre 2007 (OCLACC) - La película brasilera Otávio y las letras, de Marcelo Masagão, se hizo merecedora del Premio SIGNIS del V Festival de Cine de la ciudad de Quito "Cero Latitud".

El jurado internacional de SIGNIS que estuvo integrado por Blanca María Monzón, Directora del Dpto. Audiovisual del Centro Cultural Borges (Argentina); Ricardo Ospina, especialista en lectura estructural del cine (Colombia) y el ecuatoriano Tomás León (productor de televisión), entregó también una Mención para la cinta uruguayo-brasilera, El baño del Papa , que se alzó con el Premio Oficial del Festival.

La cinta premiada por SIGNIS tiene que ver con la relación que se sostiene en la vida moderna con lo simbólico. El argumento aborda la vida de tres personajes que buscan darle sentido a la vida a través del cultivo de las artes, como la escritura o la fotografía. Según Tomás León, miembro del Jurado SIGNIS, la película busca recuperar la sensibilidad de la persona y logra que los protagonistas se reconozcan en las otras personas.

La entrega de la estatuilla de SIGNIS estuvo a cargo del reconocido cineasta ecuatoriano Camilo Luzuriaga.

Más información: www.signis.ec ó www.cerolatitud.com