Venecia, 8 Setiembre 2012 (SIGNIS) - El último filme de Terrence Malick, To the Wonder, obtuvo el premio SIGNIS en la 69° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, evento que se llevó a cabo en la Sala Tropicana del Hotel Excelsior.

"Una narración técnicamente rica y poética, To the Wonder es un filme único que celebra los misterios de la belleza, la verdad y el amor. Es una historia de individuos que viven con pasión intensa. A veces, su pasión revela desolación, haciéndolos conscientes de sus propias debilidades y limitaciones. Sus experiencias aclaran el significado universal de las alegrías y las pruebas en la vida. La perfecta composición del filme, la dirección bien lograda y su uso de la luz mezclan elementos de divinidad y humanidad creando una experiencia sacramental que revela el regalo de amor incondicional de Dios."

La recepción general de la película y las críticas fueron diversas, pero no diferentes de las de su filme previo, The Tree of Life .

Por otro lado, el Jurado otorgó una Mención especial al filme israelí Fill the Void , de Rama Burshtein.

"Se le pide a la hija más joven de una familia ortodoxa judía cambiar drásticamente el curso de su vida por la unidad de su familia. La historia habla sobre una pequeña comunidad de estricta observancia religiosa, costumbres y tradiciones que son presentadas con gran belleza cinemática y un sobresaliente sentido del orgullo, reconociendo a la misma vez la complejidad del desafío al posponer las aspiraciones personales por el bien común."

El Jurado SIGNIS estuvo conformado por el Presidente Gustavo Andújar (Cuba), el Secretario Massimo Giraldi (Italia) y los miembros Arianna Prevedello (Italia), Edward Siebert, SJ (EE.UU) y Mario Tapia (Ecuador).

El Festival Internacional de Cine de Venecia marcó la celebración de su 80° aniversario pues es el Festival Internacional de Cine más antiguo en el mundo. El premio SIGNIS y el de su predecesor, el premio OCIC, han sido presentados en “la Mostra” -tal como su nombre oficial lo indica- desde su quinta edición en 1948.