Quito, 25 de octubre 2010 (OCLACC/SIGNIS).- La película Paraíso, del realizador peruano Héctor Gálvez, fue la ganadora del Premio SIGNIS, en el Festival de Cine ‘Cero Latitud' 2010, que se realizó entre 14 y el 24 de octubre, en Quito, Ecuador.

El Jurado SIGNIS distinguió al filme "Por ofrecer una mirada a un mundo marginal y desprovisto de oportunidades en el cual unos jóvenes viven y comparten sus carencias día a día, pero a la vez no pierden las esperanzas de superar esas adversidades encontrando una ventana hacia un futuro mejor."

El Jurado internacional integrado por crítico cinematográfico y periodista dominicano Félix Manuel Lora (presidente) y los ecuatorianos Mario Alejandro Tapia (secretario), y el P. Johnny Hermida .

El Premio SIGNIS se entrega por quinto año consecutivo en este certamen, para reconocer el cine que destaca valores espirituales y humanos.

El filme de Héctor Gálvez se hizo merecedor también del Premio de la Crítica y la Prensa, y del Premio Semilla -que concede el Jurado Oficial- al Mejor Largometraje.

El Premio del Público fue para Rabia (España/México/Colombia, 2009), de Sebastián Cordero; el Premio Semilla al Mejor Cortometraje lo obtuvo el argentino Martín Piroyansky por No me ama ; el Premio Semilla al Mejor Guión fue para El vuelco del cangrejo (Colombia/Francia), de Oscar Ruíz Navia; y Premio Especial del Jurado al Mejor Director fue a Fernando Mieles, por Prometeo deportado (Ecuador, 2010).