Venecia, 5 de setiembre de 2014 (SIGNIS).- En el marco de 71° Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, el Jurado SIGNIS galardonó con su premio al filme Loin des hommes (Francia) y otorgó una mención al filme 99 Homes (EE.UU).

El Jurado SIGNIS premió al filme Loin des hommes , de David Oelhoffen, porque "basándose en un cuento de Albert Camus ambientado en Argelia en 1954, el filme describe la huída de dos hombres muy distintos entre sí, uno europeo y otro árabe. Siempre corriendo el riesgo de la muerte, los dos prófugos van experimentando profundos valores humanos tales como la fraternidad, la humildad, el coraje y el respeto, llegando también a la posibilidad de sacrificar sus vidas. Loin des hommes ayuda a comprender la importancia de la formación y del diálogo entre las religiones y la cultura".

Asimismo, el Jurado SIGNIS ha otorgado una mención al filme 99 Homes (EE.UU), de Ramin Bahrani, pues "en la sociedad globalizada de hoy donde muchas personas sufren la consecuencia de la profunda crisis económica, el filme pone en evidencia la importancia de la responsabilidad individual. Desesperado por la difícil situación de la misma familia, el joven protagonista es motivado a decidir entre el dinero y la justicia. 99 Homes sugiere el mensaje de que un cambio es siempre posible, abriendo así un horizonte de esperanza".

El Jurado SIGNIS estuvo compuesto por: Joachim Valentin (Alemania), Massimo Giraldi (Italia), Michèle Debidour (Francia), Sergio Joel Ascencio Casillas (México) y Sergio Perugini (Italia).

Trailer de Loin des Hommes con subtítulos en inglés