Cartagena de Indias, 10 de marzo 2006 (OCLACC).- La Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, estuvo presente en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia, con un jurado especial que concedió el Premio SIGNIS a la película Barrio Cuba (Cuba), escrita y dirigida por Humberto Salas.

En criterio del jurado "esta película permite ver una ciudad con toda la grandeza del valor humano en lo cotidiano. Resalta la importancia del amor en todas las edades, la aceptación de las diferencias, la reconciliación al interior de la familia y el temple de la esperanza de la mujer. Entre risas y lágrimas encarna la fortaleza amorosa del corazón humano."

Igualmente este jurado ha concedido una mención de honor a la película: El casamiento de Romeo y Julieta (Brasil), dirigida por Bruno Bareto, con guión de Marcos Caruso, Jandira Martín y Mario Prata y producida por LC Barreto - Films do Ecuador.

"El film refleja una realidad universal manifestada en el amor, el optimismo y la alegría, capaz de transformar rivalidades desde una experiencia profunda de humanidad y dignidad."

El jurado estuvo integrado por la Sra. Miriam Cantillo, Sra. Blanca Becerra de Román, Camilo Caviades, el Padre Efraín Aldana s.j. y el Padre Rodrigo Ospina s.j.

Más información www.oclacc.org