Donostia/San Sebastián, 25 de septiembre 2010 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS en la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián/Donostia, ha decidido entregar su premio al filme chino Addicted to Love, de Liu Hao.

El Premio SIGNIS se concede a esta película “por el modo en que se cuenta la historia de un abuelo que en soledad tiene que enfrentarse a una nueva forma de vida dentro de las contradicciones de una China en cambio. Su adicción por cuidar a su familia y amigos lo anima a cultivar una nueva relación con su primer amor, una mujer que sufre una enfermedad”.

“Liu Hao -dice el jurado- modela para nosotros con ternura, delicadeza y humor un protagonista que nos enseña como es posible construir un camino para ser feliz. La película habla de los problemas y desafíos que todas las familias comparten”.

El Jurado SIGNIS estuvo integrado por: Magali Van Reeth (Francia), Douglas Fahleson (EE.UU.), Ana María Pérez Guerrero (España/Venezuela), P. Xabier Andonegi Mendizábal (España) y Ricardo Yáñez (Argentina/EE.UU.).

Blog del filme (en inglés)

Más información