(Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2021). El Santo Padre dedica su intención de oración del mes de junio a la belleza del matrimonio, un viaje comprometido de toda la vida en el que “la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”. 

Acaba de publicarse El Video del Papa con la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa. Enmarcado en el “Año especial dedicado a la familia”, que comenzó el 19 de marzo de 2021, el video se centra en la belleza del matrimonio y ha sido publicado en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.  El Santo Padre anima a los jóvenes a embarcarse en este viaje comprometido, ya que “casarse y compartir la vida es algo hermoso”. Por eso es una vocación que vale la pena seguir, ya que “Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro”. La intención de oración reafirma la naturaleza de esta vocación, que “no es solo un acto ‘social’”, sino que “nace del corazón”.

El Video del Papa de junio sobre el matrimonio llega en un momento muy oportuno. En la fiesta de la Sagrada Familia del 2020, el Papa Francisco había convocado un Año especial dedicado a la familia, y este acaba de comenzar el 19 de marzo de 2021 con el siguiente lema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Esta convocatoria coincide con el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y con el tercero de la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, lo cual enmarca la intención de este mes en la vocación al amor que cada persona tiene desde el lugar que ocupa dentro de su hogar. Además, acompaña a otro importante acontecimiento: el año de San José, que durará hasta el próximo 8 de diciembre.