20 de noviembre de 2020 (Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede). La Iglesia busca consolidar nuevas y efectivas formas de comunicación de la fe a través de las redes sociales.
 

Para desarrollar este proceso, el Dicasterio seleccionará diez jóvenes, quienes vivirán una experiencia de formación profesional única, de febrero a diciembre de 2021. 

El comunicado con esta convocatoria, detalla que los jóvenes seleccionados se capacitarán en el uso de las redes sociales con fines de formación espiritual.

A partir de esta experiencia práctica, desarrollarán habilidades útiles para el trabajo en organizaciones católicas, instituciones, congregaciones y en sus ambientes eclesiales locales, para poder servir mejor a la misión de la Iglesia.

Los participantes pasarán dos semanas en Roma, una en febrero de 2021 y otra en noviembre de 2021, con actividades de tiempo completo. Asimismo, tendrán reuniones en línea, como conferencias con expertos y desarrollarán trabajos individuales, durante los períodos comprendidos entre marzo, octubre y diciembre de 2021.

Al final de la formación, obtendrán un certificado de participación en el proyecto “La comunicación de fe en el mundo digital” del Dicasterio para la Comunicación.

Para obtener más detalles sobre los criterios de selección y sobre cómo postularse, haga clic en este enlace. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 18 de diciembre de 2020.