Luanda, 16 de enero de 2018 (RFI). La Iglesia en Angola celebra la decisión del presidente Lourenço de permitir que Radio Ecclesia, una estación de radio católica, transmita en todo el país. Hasta ahora, la señal de Radio Ecclesia sólo podía ser escuchada en Luanda, la capital del país africano. Esta decisión marca un acercamiento entre el gobierno y la Iglesia, la cual ha sido una voz crítica al poder vigente.

La apertura de la señal, fue un mensaje bien recibido por los católicos de Angola, en lo que fue la primera conferencia de prensa del presidente Joao Lourenço. Radio Ecclesia será autorizada en todo Angola y no sólo en la capital. "Esta es la radio de una Iglesia que consideramos seria", dijo, y "ampliar la difusión nos ayudará, quizás, a frenar la proliferación de sectas que han aparecido en nuestro país en los últimos años. "

Para el portavoz de la Conferencia Episcopal de Angola, el obispo José Manuel Imbaba, es el final de una "gran injusticia". Monseñor Imbaba saludó "la decisión del Presidente de la República y lo felicito por su valentía política, ahora depende de nosotros arremangarnos y hacer lo correcto para que se escuche la voz de la Iglesia en todo el país. "

La luz verde dada a Radio Ecclesia es significativa por la postura de los obispos en torno al gobierno. En este sentido, los obispos de Angola ya han apoyado, en una carta pastoral, un mensaje de  esperanza sobre la situación del país, algo los angoleños soñaron; a 40 años de su independque, la construcción de un país "próspero, democrático y sin corrupción".