Bruselas, 18 de junio de 2019 (Zenit / Vatican News). La Arquidiócesis de Singapur lanzó el pasado 2 de junio la The Catholic Singapore Radio (la Radio Católica de Singapur). El inicio de este proyecto coincidió con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019.

“Este es un nuevo concepto de radio… es una plataforma de transmisión en línea en la cual se difunden podcasts y contenido de audio. Está disponible a través de una aplicación y también a través de nuestro sitio web ", explicó Andre Ahchak, Director de Comunicación Social de la Arquidiócesis.

Al ilustrar la razón del proyecto, Ahchak declaró: “es una forma de alcanzar y llevar la proclamación del Evangelio a través de nuevas tecnologías. Queríamos ampliar el horizonte y también conectarnos con aquellos que pueden y aman escuchar. Vemos que la tendencia de los podcasts es cada vez más popular, especialmente en el último año. Entonces nos preguntamos: ¿podemos compartir el Evangelio de Jesús con los radioescuchas? Esto nos dio el impulso de iniciar el proyecto de radio”.

Los contenidos de esta nueva radio incluyen programas de entrevistas, reflexiones, música, “el auditorio puede escuchar podcasts en el momento y lugar más apropiados. Nos gustaría que nuestro contenido sea fácilmente reconocible para todas las personas, católicos y no católicos. Uno de nuestros programas incluirá charlas informales con personas que hablan sobre su fe", dijo Ahchak.

Otro podcast está diseñado para aquellos que desean comprender mejor la Iglesia o los desafíos que se les plantean hoy a los católicos, mientras que habrá programas en chino mandarín, en colaboración con el Apostolado Católico Arquidiocesano para el mandarín.

Se dedicará un gran espacio a la música que "inspirará y llevará a las personas a Dios, tanto para mejorar los talentos locales como Corrinne May, Chris de Silva, Kenneth Ngo, Joseph Chng, John de Silva y muchos otros autores y Cantantes que han contado o vivido una experiencia de fe”.

La aplicación para escuchar The Catholic Singapore Radio está disponible para descarga gratuita tanto en Google Play como en Apple Store. La población de Singapur es de 5.6 millones, de los cuales aproximadamente 383 mil son católicos, alrededor de un 9 por ciento de la población.