Buenos Aires, 20 de julio de 2018 (SIGNIS) Para la organización FUND TV la Televisión es mucho más que un negocio. Es una herramienta indiscutible de transmisión de la cultura. Desde 2013, SIGNIS-Argentina viene otorgando el Premio SIGNIS-Argentina de la televisión nacional, a un programa que tome en cuenta el progreso humano, que reconozca los valores sociales y espirituales sin dejar de tener en cuenta el valor artístico y la pericia técnica. 

En junio, el premio de SIGNIS-Argentina fue otorgado a un noticiero local, Noticias Acequia del Canal TV Acequia de Mendoza -Televisión publica: “Por el predominio de la narración de los hechos, por sobre la opinión;  Por el tratamiento extenso y cuidado de los temas presentados, incluido el de la nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, destacando la importancia de la noticia, las novedades locales sensibles a los mendocinos,(turismo, obras), con presentadores correctos,  serenos y empáticos.

El jurado SIGNIS-Argentina fue integrado por Marcelo Fernández, Miguel Monforte y María Elisa Vidal.

Fund TV es una organización sin fines de lucro que surge en 1992 con el objectivo de incentiva la responsabilidad social de la televisión desde el ángulo de su impacto educativo. Organiza todos los años el Premio TV que es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación de producciones de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la televisión hayan realizado aportes constructivos a la sociedad. Su objetivo es concientizar sobre la influencia de la televisión, su rol educativo y su función social;  además de difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos, para ser evaluados y distinguidos.