Noticias Relacionadas
El Festival Internacional de Cine de Schlingen tiene lugar cada año en Chemnitz, Alemania. Dedicado a las producciones internacionales de películas infantiles y juveniles, este festival reúne a cientos de expertos para evaluar las películas más recientes en esta área, incluido un jurado ecuménico nombrado por INTERFILM y SIGNIS.
En esta 27ª edición del festival, el Jurado Ecuménico otorgó su premio a La traversée (El Cruce) dirigida por Florence Miailhe (Francia, Alemania, República Checa, 2020). Esta película se centra en el personaje de Kyona, la protagonista femenina, que cuenta la historia de una incursión en su pueblo natal, la huida de la familia y la pérdida de sus padres y hermanos menores. Junto con su hermano Adriel, se embarca en una odisea para alcanzar el continente de la libertad más allá del mar. "Como una historia de escape universal, la película de animación, realizada en fuertes y coloridas imágenes pintadas a mano sobre vidrio, cuenta una historia conmovedora y multifacética de huida y migración, explotación y violencia, solidaridad y amistad - y de crecer", afirma el jurado.
Además, el jurado otorgó una mención especial a Rhino (Rinoceronte), dirigida por Arturo Castro Godoy (Argentina, 2021): Damián, de once años, vive solo en un apartamento deteriorado con su violento padre. Las autoridades entregan a Damián al cuidado del trabajador social Leandro, quien lo coloca en un hogar infantil. Damián necesita tiempo y paciencia para desarrollar una nueva perspectiva de su vida. Según el jurado, se trata de un "largometraje con gran actuación, dramaturgia e imágenes poéticas que cuenta una historia tranquila que muestra que la empatía y el amor son las cosas más importantes para ayudar a las personas necesitadas".
Los miembros del jurado del IFF Schlingen de este año fueron: Alexandra Palkowitsch (Austria), Gergely Hajnal (Hungría) y Matthias Kuhl como presidente del jurado (Suiza).