Nuestros queridos amigos y hermanos miembros de SIGNIS,

Somos Blagovest Media International (BMI), una productora y distribuidora cristiana internacional que reúne a empleados católicos y ortodoxos de diferentes nacionalidades.

El Papa Benedicto XVI nos bendijo personalmente en 2007 para trabajar por la unidad de los cristianos, por el diálogo interconfesional y por el anuncio de la paz. Nuestras películas y programas se transmiten en más de 30 países, en 19 idiomas.

Lo que sucede ahora en Ucrania para nosotros, rusos y ucranianos, que trabajamos en nuestras oficinas belgas y rusas, es extremadamente repentino y doloroso. Esta guerra atraviesa nuestras vidas y los principios básicos de nuestro trabajo.

Hay varios ucranianos en nuestro equipo, comenzando por nuestro guía espiritual, el Obispo Ortodoxo Nazary, abad del monasterio de St. Trinity Alexander Nevsky, un centro espiritual de Rusia. Precisamente, en 2014, se llevó a cabo el Seminario de Televisión de SIGNIS en los centros de información y salas culturales de este monasterio.

Durante más de 25 años, hemos trabajado con éxito con nuestros colegas y socios ucranianos. Tres generaciones, incluida la nuestra, crecieron en un país donde Ucrania y Rusia eran prácticamente una nación y una Iglesia, con la mayoría de los ortodoxos en Rusia y el este de Ucrania.

Por eso la guerra nos desgarra el corazón. Nuestro dolor por lo que está pasando en Ucrania es interminable. Nuestra posición es orar por la paz, por el valor eterno de la vida humana, y por aquellos que murieron antes en Ucrania y están muriendo hoy, aquellos que perdieron seres queridos, hijos y se ven obligados a abandonar sus hogares. Para ellos, estamos pidiendo a Cristo su misericordia.

Al inicio del conflicto, el titular de la Conferencia Episcopal Católica de Rusia hizo un llamado a “enfrentar la mentira y el odio, y ser fuente de reconciliación, no de multiplicación del odio y la violencia”.

Hoy ni la política ni la economía ni la cultura dan espacio para un diálogo entre Rusia y el mundo; sólo la Iglesia puede ser un puente de comunicación entre dos mundos divididos. Por ejemplo, la reunión virtual del Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo ruso Kirill de Moscú en marzo no fue casual. En su homilía, una semana después, el pontífice consagró Rusia y Ucrania al corazón inmaculado de la Madre de Dios, pidiendo "que la guerra termine y la paz se extienda por todo el mundo". El papel de los medios cristianos hoy es más vital que nunca.

Durante más de diez años, BMI ha producido un ciclo interconfesional de 14 programas de televisión, "May All Be One", para EWTN-Europa. Al mismo tiempo, hemos trabajado en una trilogía sobre Perdón y Reconciliación con dos documentales, "Stalingrad Madonna" en 2013 y "Cross or Sword?" en 2017. Los documentales se transmitieron desde Canadá a Filipinas y fueron premiados por muchos festivales internacionales de cine. Una proyección de "Stalingrad Madonna" también inauguró la Semana Mundial Interreligiosa en el Parlamento Europeo en 2015.

Hemos estado trabajando en una tercera película, "Spilled Blood Unity", durante varios años. A través de imágenes de increíbles historias humanas sobre relatos conscientemente ocultos u olvidados de una presencia espiritual en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y las guerras modernas, la película hará un llamado a la paz, a la paz en Cristo. Es la única manera de que la gente deje de matarse unos a otros.

Les pedimos, queridos amigos y colegas, que oren y trabajen juntos por la paz. Nos encantaría que decidieras unirte a nuestro proyecto sobre Perdón y Reconciliación y ayudarnos a producir una tercera película. Su creatividad, fe y dolor, junto con imágenes e historias de sus países, nos permitirán hacer que la película sea universal y llevarla a un público más amplio.

"Los pacificadores que siembran la paz recogen una cosecha de justicia" - Santiago 3:18.

Con gusto enviaremos más detalles sobre esta tercera película a todos los interesados ​​que lo soliciten.

Correo electrónico: info@blagovestmedia.org

Teléfono: +32 496 43 54 00, +7 911 982 65 77

 


Blagovest Media International, miembro de SIGNIS, es la rama rusa de la organización cristiana internacional, Catholic Radio and Television Network (CRTN) que promueve el diálogo entre católicos y ortodoxos.La organización combina dos operaciones: oficinas en Bélgica y un centro de producción y distribución de vídeo con sede en San Petersburgo. La organización reúne a representantes de diócesis ortodoxas y católicas, sacerdotes y laicos, y periodistas cristianos.